FANDOM



Guardián del Norte es un título dado a la persona responsable de la defensa de la región norte de los Siete Reinos. Tradicionalmente, el título se ha conferido a la Casa Stark, señores de Invernalia.[1] Debido a circunstancias recientes, el título ha pasado a la Casa Bolton. La quinta ciudad más grande de Poniente, Puerto Blanco, está dentro de sus regiones responsables.

A su vez, tiene como vasallos a la Casa Manderly, Guardianes del Cuchillo Blanco.

Responsabilidades

El nombramiento inicial de un Guardián en el norte de Poniente fue seguramente para ayudar a combatir a los salvajes. El territorio del Norte, además, tiene salida al mar por ambas costas, lo que hace a los piratas y saqueadores verdaderas amenazas.

Guardianes del Norte conocidos

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Luego de la muerte de Lord Eddard Stark, el Norte se alzó en rebelión y se declaró independiente del Trono de Hierro.


Tormenta de Espadas

El título permaneció vacante hasta después de la Boda Roja. Por su participación en la traición a Robb Stark, Lord Roose Bolton fue nombrado nuevo Guardián del Norte por el rey Tommen I Baratheon.

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 1, Bran.

v  d  e

Guardianes de Poniente

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar