FANDOM

Guardián del Norte es un título dado a la persona responsable de la defensa de la región norte de los Siete Reinos. Tradicionalmente, el título se ha conferido a la Casa Stark, señores de Invernalia.[1] Debido a circunstancias recientes, el título ha pasado a la Casa Bolton. La quinta ciudad más grande de Poniente, Puerto Blanco, está dentro de sus regiones responsables.

A su vez, tiene como vasallos a la Casa Manderly, Guardianes del Cuchillo Blanco.

Responsabilidades

El nombramiento inicial de un Guardián en el norte de Poniente fue seguramente para ayudar a combatir a los salvajes. El territorio del Norte, además, tiene salida al mar por ambas costas, lo que hace a los piratas y saqueadores verdaderas amenazas.

Guardianes del Norte conocidos

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Luego de la muerte de Lord Eddard Stark, el Norte se alzó en rebelión y se declaró independiente del Trono de Hierro.

Tormenta de Espadas

El título permaneció vacante hasta después de la Boda Roja. Por su participación en la traición a Robb Stark, Lord Roose Bolton fue nombrado nuevo Guardián del Norte por el rey Tommen I Baratheon.

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 1, Bran.

v  d  e

Guardianes de Poniente

También en FANDOM

Wiki al azar