FANDOM



Guardián del Occidente es un título dado a la persona responsable de la defensa de la costa occidental de los Siete Reinos. Tradicionalmente, el título fue conferido a la Casa Lannister, señores de Roca Casterly. La tercera ciudad más grande de Poniente, Lannisport, está dentro de sus regiones responsables.

Responsabilidades

El nombramiento inicial de un Guardián en el oeste de Poniente fue seguramente para ayudar a combatir a los Hombres del Hierro, quienes eran dados a la piratería y el pillaje en las costas occidentales.

Guardianes del Occidente conocidos

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Luego de la muerte de Lord Tywin Lannister, la Reina Regente Cersei Lannister entrega el título a Ser Daven Lannister, quien hubiese preferido que el nombramiento hubiese caído sobre Ser Kevan Lannister.[1]

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 12, Cersei.

v  d  e

Guardianes de Poniente

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar