FANDOM

Guardián del Oriente es un título dado a la persona responsable de la defensa de la costa oriental de los Siete Reinos. Tradicionalmente, el título ha sido ostentado por el señor de la Casa Arryn. La cuarta ciudad más grande Poniente, Puerto Gaviota, está dentro de sus regiones responsables.

Historia

El nombramiento inicial de Guardián del Oriente fue, seguramente, para ayudar a combatir a los piratas de los Peldaños de Piedra, quienes eran dados al pillaje en las costas occidentales, y para encargarse de la defensa del reino frente a posibles invasiones desde Essos.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Tras la muerte de Lord Jon Arryn, el rey Robert I Baratheon le entrega el título a Ser Jaime Lannister, mientras que el hijo de Lord Jon sea menor de edad.[1] Esto enfurece a los señores del Valle de Arryn, quienes reivindican que Lord Robert Arryn, único hijo del difunto Lord Jon, es el Verdadero Guardián del Oriente.

Choque de Reyes

Para obtener la ayuda del Valle y hacer las paces con Lady Lysa Tully, Tyrion Lannister considera restaurar el título a la Casa Arryn.[2]

Tormenta de Espadas

Lord Tywin Lannister restaura el título a la Casa Arryn.[3]

Guardianes del Este conocidos

Referencias

v  d  e

Guardianes de Poniente