FANDOM



Guardia Arcoiris
Guardia Arcoiris by JasonEngle

Jason Engle©

Rey Renly con la Guardia Arcoiris HBO

(Game of Thrones)

La Guardia Arcoiris fue una organización creada por Renly Baratheon para servir con un propósito similar al de la Guardia Real.

Miembros

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Renly Baratheon se declaró rey de los Siete Reinos luego de la muerte de su hermano, el rey Robert I. Para reflejar su nuevo estatus, creó la Guardia Arcoiris, una versión más ostentosa de la Guardia Real. Exceptuando al Lord Comandante, cada uno de los seis miembros recibirían un color del arcoiris.[1]

Luego de la muerte de Renly, la Guardia Arcoiris se desintegró. Brienne huyó, siendo testigo de la muerte del rey y culpada por ello. Loras enloqueció de pena y asesinó a Royce y Cuy, a quienes culpaba por no proteger al rey.[2] Guyad Morrigen, Parmen Crane y Bryce Caron se unieron a las fuerzas de Stannis Baratheon. Guyard y Bryce fueron asesinados durante el ataque a Desembarco del Rey mientras que Parmen fue arrestado en Altojardín.

Cuando la Casa Tyrell se alió con la Casa Lannister contra las fuerzas de Stannis, Loras peleó bajo el estandarte de los Tyrell. Luego se unió a la Guardia Real del rey Joffrey I como parte del acuerdo matrimonial entre las Casas Tyrell y Lannister.

En la serie de TV

En la serie de TV de HBO, Game of Thrones, la Guardia Arcoiris es nombrada simplemente "la Guardia Real de Renly". En todo el mundo, el movimiento político a favor de los derechos de los homosexuales adoptó el arcoiris como su símbolo.[3] El autor, George R. R. Martin, afirmó que su intención al incluir una Guardia Arcoiris en los libros no era la de abogar por los derechos homosexuales, sin embargo, HBO decidió no utilizar el término debido a su connotación política, a pesar de la representación explícita de la relación homosexual entre Renly Baratheon y Loras Tyrell.[4]

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 22, Catelyn.
  2. Choque de Reyes, Capítulo 31, Catelyn.
  3. Bandera LGTB
  4. This Week on Game of Thrones: No Drowning, Urination or Rainbows (16 de abril 2012) Underwire (en inglés)