FANDOM

La Guerra al otro lado del agua, conocida por algunos como la Guerra sin valor, fue la guerra entre las Casas Stark y Arryn por el control de las Tres Hermanas.[1][2]

Historia

La guerra comenzó tras la Violación de las Tres Hermanas hace unos dos mil años, cuando los norteños ocuparon las anteriormente independientes Tres Hermanas. En respuesta, los hermaneños decidieron doblar la rodilla ante el rey Mathos II Arryn a cambio de la ayuda del Valle en la expulsión de los norteños.

Mathos embarcó hacia Villahermana con un centenar de buques de guerra. Aunque él nunca volvió de la guerra, sus hijos y descendientes continuaron la lucha contra los norteños durante mil años.[3]

La Guarida del Lobo, ubicada en la desembocadura del Cuchillo Blanco, fue sitiada por Osgood Arryn y quemada por su hijo, Oswin la Garra.[4] En respuesta, los Stark atacaron Puerto Gaviota y quemaron cientos de barcos en el puerto. El control de las Tres Hermanas cambió de bandos más de doce veces.[5]

La guerra terminó cuando la Casa Stark simplemente perdió el interés en gobernar las Tres Hermanas.[6] Finalmente los Arryn se hicieron con el territorio. Algunos hermaneños todavía reniegan de los norteños por la invasión que tuvo lugar.[7]

Referencias

v  d  e

Guerras en Poniente

También en FANDOM

Wiki al azar