FANDOM

La Guerra de los Peldaños de Piedra fue una serie de batallas, tanto en tierra como por mar, libradas por el control de los Peldaños de Piedra, situados en la parte sur del Mar Angosto.

Historia

Después de derrotar a Volantis en 96 AC, el Reino de las Tres Hijas invadió los Peldaños de Piedra para someter a los bandidos y a los piratas que vivían en las islas. Mientras que desde Poniente lo veían con buenos ojos al principio, llegaron a resentirse de los altos peajes comerciales impuestos por la Triarquía sobre en el Mar Angosto. Uno de los más perjudicados fue Lord Corlys Velaryon, Amo de Marcaderiva.[1]

Después de que su hermano mayor, el rey Viserys I Targaryen, se negase a nombrarlo su heredero, el príncipe Daemon Targaryen decidió establecer su propio reino. Daemon unió sus fuerzas con las de Corlys Velaryon para tratar de hacerse con el control de los Peldaños de Piedra. Mientras Corlys organizaba la flota, Daemon llevaría un ejército formado de mercenarios, además de asesinos y segundos hijos.[2]

En 106 AC, Daemon invadió los Peldaños de Piedra a lomos de su dragón, Caraxes. A pesar de ser inferiores en número, infligieron una serie de derrotas sobre la Triarquía durante dos años, antes de que Daemon matase a Craghas Drahar en combate singular con su espada, Hermana Oscura. Allá por el 109 AC, los ejércitos de Daemon llegaron a controlar todos menos dos de los Peldaños de Piedra, y las flotas de la Serpiente Marina poseían la supremacía naval. Daemon eligió otorgarse el título de Rey de los Peldaños de Piedra y el Mar Angosto y recibió su corona de Lord Corlys. El reinado de Daemon fue apoyado financieramente por el Trono de Hierro.[3]

En 110 AC, sin embargo, la Triarquía despachó un contraataque liderado por Racallio Ryndoon, con el apoyo de aliados dornienses recientemente adquiridos. La lucha continuó en 110 AC, cuando el rey Daemon se retiró a la corte en Desembarco del Rey durante seis meses. Daemon luchó posteriormente para defender los Peldaños de Piedra en contra de la Triarquía y sus aliados de Dorne.[4]

Al enterarse de la muerte de su esposa, Lady Rhea Royce, en 115 AC, Daemon dejó su asentamiento en Piedrasangre, viajando al Valle de Arryn para tratar de reclamar Piedra de las Runas. A pesar de que no pudo adquirir la herencia de Rhea, Daemon luego se casó con la hija de Corlys, Laena Velaryon, y abandonó los Peldaños de Piedra del todo. Otros cinco hombres trataron de continuar como reyes del Mar Angosto, pero la alianza entre la Triarquía y Dorne terminó del todo con el reinado de mercenarios que Daemon había dejado.[5]

Referencias

v  d  e

Guerras en Poniente

También en FANDOM

Wiki al azar