FANDOM

Fin de los Regentes by Jose Daniel Cabrera©

Aegon III destituye a los regentes y a la Mano by Jose Daniel Cabrera©

La Guerra de los Regentes fue el nombre dado a los diversos conflictos políticos que se produjeron entre 131 y 136 AC durante la regencia del rey Aegon III Targaryen.[1]

Historia

Tras el final de la Danza de los Dragones, el joven Aegon, hijo de Rhaenyra Targaryen, ascendió al trono como nuevo rey en 131 AC, a los once años de edad.[2] Varios regentes y Manos gobernaron en nombre de Aegon durante los primeros cinco años. Durante la regencia, se sucedieron numerosas conspiraciones, e incluso algunos asesinatos ocurrieron cuando los regentes y sus partidarios competían por hacerse con el poder político.[3]

El joven Aegon, después de presenciar la muerte atroz de su madre, se volvió un muchacho hosco y melancólico que se pasaba los días meditando solo. Fue utilizado como peón por los señores y regentes del Consejo Privado mientras todos trataban de ganar fortaleza política.[4]

La regencia del rey Aegon III comenzó con un Consejo de siete regentes. De todos ellos, solo el Gran Maestre Munkun sobrevivió durante el período de regencia, en un invierno que iba a durar hasta 136 AC. La enfermedad fue baluarte durante este tiempo y la fiebre invernal se cobró muchas vidas, siendo de los primeros de ellos Lord Corlys Velaryon y Tyland Lannister en 133 AC.[5]

Lord Unwin Peake, que había luchado y se distinguió tanto en la primera como en la Segunda batalla de Ladera, entró como regente en 132 AC y como Mano del Rey al año siguiente. Utilizó su nueva posición para tratar de consolidar su poder y debilitar a sus rivales por cualquier medio posible, nombrando a varios de sus parientes en altos cargos e incluso nombrar a su medio hermano bastardo Ser Mervyn Flores hermano juramentado de la Guardia Real. Después de la sospechosa muerte de la reina Jaehaera, Lord Unwin trató de casar al rey con su hija, pero al final se casó con Daenaera Velaryon. Durante este tiempo, el catador de la comida, Gaemon, murió envenenado, lo que significaba que hubo un intento de asesinato a los reyes.[6]

El joven príncipe Viserys, que muchos creían muerto, fue encontrado con vida en Lys. Después de que se pagó un rescate enorme, regresó a Desembarco del Rey con su nueva esposa Larra Rogare, hija de la poderosa y ambiciosa familia Rogare. Esta familia pronto se unió a los otros jugadores en la Guerra de los Regentes. Las acusaciones de malas acciones se extendieron por parte de muchos desde entonces. Lord Thaddeus Rowan fue acusado de traición y de estar involucrado en un complot con los Rogare, y fue torturado para obtener información.[7]

De alguna manera, Ser Marston Mares de la Guardia Real se convirtió en la nueva Mano, y envió hombres para arrestar a Lady Larra y posteriormente a los hermanos de la misma. El joven rey Aegon, defendió a su hermano, esposa y familia, y sin embargo se negó a renunciar a ella, lo que llevó a confinarla en el Torreón de Maegor durante dieciocho días. Marston, recordando su deber, trató de cumplir la orden de su rey y detener a los que falsamente había conspirado contra los Rogare y Lord Rowan. Mares murió tratando de detener a su hermano juramentado, Ser Mervyn Flores.

El Gran Maestre Munkun tomó brevemente el cargo de Mano del Rey y restauró el orden hasta que se nombró un nuevo reemplazo y nuevos regentes. Torrhen Manderly fue la nueva Mano.[8]

La Guerra de los Regentes finalmente terminó con el decimosexto día del nombre del rey Aegon III. Habiendo alcanzado la mayoría de edad, el rey se presentó en la cámara del Consejo Privado y despidió a todos los Regentes y a su Mano.[9]

Consejo de Regentes

Primer Consejo

El consejo de regencia de Aegon III, en su composición originaria,[10] consistió en:

Reemplazos posteriores

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar