FANDOM



La Guerra de los Reyes Nuevepeniques, también conocida como la Quinta Rebelión Fuegoscuro, fue un conflicto que involucró a varias Ciudades Libres,[1] comenzado por un grupo de hombres ambiciosos conocidos como la Banda de los Nueve. Luego de que la Banda tomara Tyrosh, su siguiente objetivo era conquistar Poniente, pero el rey Jaehaerys II Targaryen envió a un ejército para terminar con ellos.

Antecedentes

Durante el reinado de Jaehaerys II Targaryen[2], los Fuegoscuro volvieron a amenazar el reinado de los Targaryen en los Siete Reinos. Maelys Fuegoscuro, de quien se decía había asesinado y consumido a su gemelo en el útero (lo que resultó en una segunda cabeza creciendo a un lado de su cuello), hizo una alianza con un grupo de otros ocho mercenarios y mercaderes ricos en Essos. Los miembros de este grupo, la Banda de los Nueve, juró ayudarse mutuamente a cumplir sus metas.

Desarrollo

Inicialmente, la Banda de los Nueve logró varios éxitos, conquistando las Tierras de la Discordia y asegurando la Ciudad Libre de Tyrosh, imponiendo a Alequo Adarys como su gobernante. Además, aseguraron los Peldaños de Piedra como base de operaciones contra Poniente.

Jaehaerys II se enteró de la amenaza y envió una gran fuerza a los Peldaños de Piedra para eliminar el peligro. A pesar de que estaba dispuesto a comandar sus fuerzas él mismo, Lord Ormund Baratheon, su Mano, decidió tomar el mando. Las fuerzas de los Siete Reinos fueron reunidas para combatir por los Targaryen, entre las que se contaban una flota de cien barcoluengos liderada por el propio Lord Quellon Greyjoy de las Islas del Hierro, que desembarcó en los Peldaños de Piedra en 260 AC, y una hueste de mil caballeros y diez mil soldados de las Tierras del Oeste. Lord Ormund fue una de las primeras víctimas de la guerra, muriendo en los brazos de su hijo, Ser Steffon Baratheon. El mando de las fuerzas realistas pasó a Ser Gerold Hightower, el Lord Comandante de la Guardia Real. Varios jóvenes caballeros y señores se distinguieron en la batalla, incluyendo a Brynden Tully, Steffon Baratheon, Tywin Lannister y Aerys Targaryen. No obstante, al final fue el joven Ser Barristan Selmy, quien penetró en las filas de la Compañía Dorada para matar Maelys el Monstruoso, el último de la línea masculina de su Casa, poniendo fin a la amenaza de los Pretendientes Fuegoscuro en los Siete Reinos.[3][4][5]

Situación tras la guerra

Tuvieron que pasar otros seis años antes de que la Banda de los Nueve se disolviera en Essos. Alequo Adarys finalmente fue envenenado por su reina y el Arconte volvió al poder.

Steffon Baratheon se convirtió en señor de Bastión de Tormentas, después de que su padre muriera en la guerra. Se inició una estrecha amistad entre el joven Aerys Targaryen y Tywin Lannister.[6] Ser Tywin con el tiempo se volvería reacio y duro, en particular contra su padre, el débil Lord Tytos Lannister, quien no hubo tomado parte en la guerra, quedándose en casa con su amante. Estas tensiones no tardarían en estallar en la Rebelión Reyne-Tarbeck de 261 AC.[7]

Lord Hoster Tully conoció a Lord Baelish durante estos eventos, por lo que tomó a su hijo Petyr como pupilo. Los Fuegoscuro se extinguieron en línea paterna; este logro fue suficiente para nombrar a Barristan Selmy hermano juramentado de la Guardia Real.

Referencias

v  d  e

Guerras en Poniente

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.