FANDOM

Stub Este artículo es un borrador
Este artículo es corto y le falta información. Puedes ayudar a esta wiki haciéndolo mejor.
Stub

Las Guerras Rhoynar fueron una serie de guerras entre el Feudo Franco de Valyria y los Rhoynar por el control del río Rhoyne.[1]

Antecedentes

Los valyrios, al terminar las guerras contra el Imperio Ghiscari, dirigieron su atención al oeste, donde los Rhoynar habían creado una civilización tan rica y antigua como el Antiguo Imperio de Ghis.

Cuando los aventureros, desterrados y comerciantes del Feudo Franco de Valyria empezaron a extenderse más allá de las Tierras del Largo Verano, después de la Quinta Guerra Ghiscaria, los príncipes de los rhoynar los aceptaron y sus sacerdotes declararon que todos los hombres eran bienvenidos para compartir la generosidad de la Madre Rhoyne.

Sin embargo, cuando esos primeros asentamientos valyrios se convirtieron en ciudades, empezaron a surgir las rivalidades entre ambas culturas. La enemistad fue mayor en la ribera más baja del río, donde la ciudad de Sar Mell y el pueblo amurallado de Volon Therys se enfrentaban a través del río; y en las orillas del mar, la ciudad de Volantis competía con el puerto de Sarhoy en la desembocadura del río.[2]

Referencias

v  d  e

Guerras Rhoynar

También en FANDOM

Wiki al azar