FANDOM

El guiso de la Hermana es un guiso espeso blanco y cremoso de mariscos que se sirve en las posadas y tabernas de las Tres Hermanas.[1]

Receta

Está hecho con puerros, zanahorias, cebada y nabos, tanto blancos como amarillos. Además lleva almejas, bacalao y cangrejo, todo ello en un caldo espeso de nata y mantequilla. Lleva tres clases de cangrejo: cangrejo colorado, cangrejo araña y cangrejo conquistador. Se sirve en una hogaza de pan duro vaciada. Es el guiso ideal para calentar a cualquiera hasta los huesos.[2]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Cuando Ser Davos Seaworth fue llevado ante Lord Godric Borrell en el salón del Castillo Rompeolas, su nieta Gella le sirve este guiso. Ser Godric señala que el mejor guiso de las Tres Hermanas es el que hace su nieta y que el cangrejo araña solo lo prueba en este potaje, pues lo hace sentir medio caníbal, ya que su estandarte es un cangrejo conquistador. Davos nota un matiz extraño, y pregunta si es azafrán, una especia muy valiosa. Ser Godric confirma que es azafrán de Qarth y dice que también lleva pimienta negra de Volantis recién molida. Le confiesa a Davos que tiene cuarenta cofres, además de clavo, nuez moscada y dos marcos de azafrán gracias a los dioses, pero en realidad se debe a que provocó el naufragio de la Ojos Negros apagando el faro de la isla.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar