FANDOM

Gusano Gris es un Inmaculado comprado y liberado por Daenerys Targaryen en Astapor. Luego de su liberación fue elegido como comandante de los Inmaculados al servicio de Daenerys y se convirtió en uno de los consejeros de confianza de la reina.

Apariencia

Gusano Gris HBO

Jacob Anderson como Gusano Gris (Game of Thrones)

De acuerdo a fuentes semi-canónicas, no tiene absolutamente ningún vello facial, aunque el cabello encima de su cabeza es corto y marrón. Es robusto y de estatura mediana. Tiene un rostro normalmente serio.[1]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Gusano Gris fue elegido por sus compañeros Inmaculados como el más capaz de entre ellos para convertirse en oficial. Fue puesto bajo la tutela de Ser Jorah Mormont para aprender a mandar. Cuando Daenerys abolió la tradición inmaculada de renombrarse todos los días, Gusano Gris prefirió mantener su nombre de Inmaculado, porque era el que tenía cuando fue liberado.[2]

Danza de Dragones

Daenerys ordena a Gusano Gris hacer las rondas en parejas cuando los Hijos de la Arpía comienzan a matar a sus soldados. Cuando Daenerys desaparece a lomos de Drogon, Hizdahr zo Loraq intenta hacerse con el control de las tropas de los Inmaculados, pero él y sus soldados se niegan a obedecerlo. Sin embargo, cuando Ser Barristan Selmy acude a él para que le ayude en la toma de control del Consejo de la reina, éste se compromete a ayudarle.[3][4]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Gusano Gris comanda a los Inmaculados durante la Batalla de Meereen. Ser Barristan Selmy decreta que, en el caso de su muerte y la de el Hacedor de Viudas y Jokin, Gusano Gris estaría al mando del ejército meereense.[5]

Galería

Referencias

  1. Sobre Gusano Gris (31 de julio 2003) So Spake Martin
  2. Tormenta de Espadas, Capítulo 42, Daenerys.
  3. Danza de Dragones, Capítulo 59, El Caballero Descartado.
  4. Danza de Dragones, Capítulo 70, La Mano de la Reina.
  5. Vientos de Invierno, Barristan I

También en FANDOM

Wiki al azar