FANDOM

El rey Gyles III Gardener fue cabeza de la Casa Gardener y Rey del Dominio.

Historia

El rey Gyles III entró en guerra con el Rey de la Tormenta en el este, llevando a la mayoría de sus fuerzas con él. Logró conquistar todas las tierras al norte de La Selva llegando a asediar Bastión de Tormentas, sin resultado, por dos años. Gyles III podría haber logrado su cometido si no hubiese sido porque el Rey de la Roca, Lancel V Lannister, vio una oportunidad para atacar e invadir el Dominio mientras Gyles se encontraba en el Tierras de la Tormenta. Ante esto, el rey Gyles desitió del asedio y marchó de vuelta a sus tierras para hacer frente a Lancel V y sus fuerzas.[1] Ser Wilbert Osgrey, cuya familia eran los Alguaciles de la Frontera Norte del Dominio en ese tiempo, llamó a sus reservas y marchó para impedir la invasión de las fuerzas Lannister. Durante la batalla, Ser Wilbert combatió con el Rey de la Roca y lo mató, poniendo freno a los ataques pero muriendo en la batalla.[2]

Con los ataques ya iniciados comenzó una nueva guerra, más amplia que la anterior, que involucró a tres reyes dornienses y dos de las Tierras de los Ríos y que terminó con el rey Gyles III muerto de colerina sangrienta y con las fronteras entre los reinos restauradas a más o menos donde habían estado antes del conflicto.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar