FANDOM

Halder, apodado Cabeza de Piedra, es un constructor de la Guardia de la Noche.

Apariencia y Carácter

Halder es descrito como un muchacho alto y musculoso, y sus golpes en los entrenamientos con espada son fuertes y brutales pero dejan su guardia abierta. Halder, tiene una fuerza brutal, pero carece de paciencia y no le gusta defenderse. Canta muy bien.[1]

Historia

Halder nació en una cantera y había trabajado en ella como aprendiz. Tenía dieciséis años cuando se une a la Guardia.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Halder es parte de reclutas llegaron al Muro, al mismo tiempo que Jon Nieve, el cual desestima con desdén su capacidad de luchar. Cuando Samwell Tarly llegó al Muro, Ser Alliser Thorne envió a Halder para que lo enfrentara en su primera práctica y averiguar qué sabía hacer con la espada. Halder lo vence rápidamente y Ser Alliser lo incita para que lo golpeara a pesar que se había rendido. Entonces Halder alzó la espada larga con ambas manos y le asestó un golpe tan fuerte que le rompió la coraza. Cuando Ser Alliser le ordena que lo vuelva a atacar es detenido por Jon Nieve diciéndole que no hay ningún honor en golpear a un enemigo caído. Ser Alliser ordena entonces a Halder, Rast y Albett a atacar a Jon, pero Pypar y Grenn se unen para ayudarlo. Halder golpea fuertemente a Jon en el hombro provocándole un gran dolor, pero en el contrataque Jon lo derriba venciéndolo. Dareon ayudó a Halder a ponerse en pie.

Jon convence a los novatos de no atacar más a Samwell, solo simulan pelear con él lanzandole golpes lentos y sin fuerza; entre ellos se encuentra Halder que respalda a Jon y se convierte en su amigo. Al cabo de unos días Samwell se sentó a cenar con ellos, ocupando un puesto junto a Halder en el banco.[2]

Ser Alliser Thorne les informa que Gueren viene por el Camino Real con cinco chicos nuevos y como tiene que hacerles sitio si bien no están totalmente entrenados, ha decidido pasarle a ocho novatos al Lord Comandante, entre ellos está Halder.

Jeor Mormont los reúne y les dice que les han adjudicado cada uno a una orden, dependiendo de las necesidades de la Guardia y sus habilidades. Bowen Marsh se adelantó y le tendió un papel con los nombres y las nuevas funciones que tendrían. El Lord Comandante anunció que Halder iria a la orden de los constructores. Halder asintió en gesto de aprobación. Constructores, llamó Othell Yarwyck y Halder y Albett fueron con él.[3]

Halder ayuda a Pate a tallar la piedra para reconstruir el pomo de Garra. El pomo original era una cabeza de oso forjada en plata, tan usada que apenas se distinguía ya la forma. Mormont les hace tallar un lobo blanco en piedra para regalársela a Jon.[4]

Cuando Jon intenta unirse al ejército de Robb Stark, Samwell se da cuenta y despierta a sus amigos. Halder sale con otros seis hombres en su persecución para hacerlo cambiar de opinión, entre ellos Pypar, Grenn, Todder y Matthar. Se las arreglan para llevarlo al Castillo Negro antes del amanecer, evitando así ser declarados desertores. [5]

Choque de Reyes

Halder se encuentra en el Castillo Negro con los demás constructores, no participa en la Gran Exploración.[6]

Tormenta de Espadas

Probablemente participa en la Batalla del Puente de los Cráneos, ya que no esta en el Castillo negro para defender el Muro contra el ejército principal de Mance Rayder, en la Batalla del Castillo Negro.

Halder esta entre los que felicitan a Jon Nieve cuando gana la votación para Lord Comandante.[7]

Danza de Dragones

Ser Denys Mallister el Comandante de la Torre Sombría, le pide a Jon Nieve mas hombres y este les envía a Halder y a Todder.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar