FANDOM

Lord Hallyne, también conocido como Hallyne el Piromante, es una Sapiencia y cabeza del Gremio de Alquimistas de Desembarco del Rey. Es de la tercera generación de alquimistas de su familia.[1] Fue entrenado por la Sapiencia Pollitor.[2]

Apariencia

Hallyne HBO

Roy Dotrice como Hallyne (Game of Thrones)

Hallyne es descrito como un hombre pálido de manos suaves.[3]

Historia

Hallyne era acólito durante el reinado el Rey Loco. No supo sobre la conspiración de fuego valyrio planeada por Rossart y los otros alquimistas, ya que de acuerdo a Jaime Lannister, todos los otros alquimistas trabajaron en secreto, sin confiarle ni siquiera a sus aprendices el plan.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Camina junto a Cersei Lannister por las murallas de Desembarco del Rey.[5] Guía a Tyrion Lannister a conocer el Gremio de Alquimistas, explicando el fuego valyrio y el rol del Gremio.[6]

Por los servicios prestados durante la Batalla del Aguasnegras, Hallyne es nombrado Lord, aunque no se le entregan ni tierras ni bienes junto al título.[7]

Festín de Cuervos

Luego del funeral de Lord Tywin Lannister, Lord Hallyne promete poner una mano ardiente en el cielo sobre Desembarco del Rey.[8] Junto a otros alquimistas, bajo órdenes de la reina Cersei, quema la Torre de la Mano de la Fortaleza Roja con fuego valyrio luego de la celebración de la boda del rey Tommen I y Margaery Tyrell.

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar