FANDOM

Hareth, apodado Caballo, es un constructor de la Guardia de la Noche en el Castillo Negro.

Apariencia y Carácter

Hareth es descrito como un hombre corpulento y rubio, con dientes inmensos y saltones, razón por la cual lo apodan “Caballo”. Tiene madera de luchador. Es cada día más fuerte y posee un fuerte instinto. Usa un jubón sucio que despide un fuerte olor.

Historia

Hareth había sido mozo de cuadras en Villa Topo.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Hareth se refugia con los demás habitantes de Villa Topo en el Castillo Negro cuando los salvajes liderados por Styr, el Magnar de Thenn, atacan desde el sur.

Participa en la Batalla del Castillo Negro y maneja junto a Owen las catapultas sobre el Muro cuando Mance Rayder ataca desde el norte el túnel con una tortuga de combate.

Jon Nieve se inclina para mirar y la pierna herida se le va, pero Caballo le agarra el brazo y tira de él hasta dejarlo en lugar seguro.[1]

Luego de la batalla fue uno de los pocos aldeanos que se quedaron en el Castillo Negro. Los demás se habían apresurado a volver a sus campos y sus chozas, pero en cambio Hareth prefirió vestir el negro. Luego de la batalla, el Castillo Negro se había quedado sin maestro de armas y Jon participa en el entrenamiento de algunos reclutas, entre ellos Hareth.

Danza de Dragones

Férreo Emmett entrena a los reclutas en el patio, con espadas embotadas. Jon observa cómo Caballo luchando con Petirrojo Saltarín lo arrinconaba contra el pozo. La pelea termina con Petirrojo Saltarín en el suelo. Jon le dice a Caballo que era bueno peleando, pero bajaba demasiado el escudo cuando atacaba y debería corregir eso, o lo matarían.[2]

Es parte de los hombres que acompañan a Jon Nieve cuando hace detener y ejecuta a Lord Janos Slynt por desobedecer sus órdenes.[3]

Seda se encarga junto con Hareth y otra docena de hombres de guiar con antorchas al otro lado del Muro a los salvajes que doblaron la rodilla ante el rey Stannis Baratheon.

Hareth termina su entrenamiento y es designado para ser un constructor. Va con Jon Nieve a tomar su juramento en el bosque de arcianos en el Bosque Encantado.[4]

Jon envía a Val para proponer una oferta de paz a Tormund Matagigantes. Cuando Val regresa con Tormund, Jon va a negociar con los salvajes más allá del Muro acompañado solamente de Verano, Hareth y Pieles.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar