FANDOM

El rey Harmund III Hoare, apodado Harmund el Hermoso, fue el hijo mayor del Rey de las Islas del Hierro Harmund II Hoare y la reina Lelia Lannister.[1]

Historia

Harmund fue criado en la Fe de los Siete por sus padres. Cuando se convirtió en rey como Harmund III, su reinado fue rechazado por muchos Hombres del Hierro que no veían con buenos ojos su oposición al saqueo, las esposas de sal, los siervos y los esclavos. Al convertirse en rey, Harmund III anunció que desde ese momento los saqueadores serían ahorcados como piratas y prohibió las esposas de sal, declarando que los hijos habidos de esas uniones eran bastardos sin derechos de herencia.

Un hombre ahogado conocido como el Alcaudón encabezó una rebelión rápida y exitosa que coronó al hermano menor de Harmund, Hagon Hoare, quien restauró las Antiguas Costumbres de los Hombres del Hierro. Harmund III y la reina viuda Lelia fueron mutilados por haber dado la espalda al Dios Ahogado; Harmund fue cegado y su nariz cortada, para que "todos los hombres lo vieran como el monstruo que es", y el Alcaudón en persona arrancó su lengua para que nunca más pudiera decir "mentiras y blasfemias". Luego fue encerrado en una de las mazmorras del Castillo Hoare. Su madre fue mutilada también y enviada de vuelta a Roca Casterly.

El entonces Rey de la Roca, el indignado sobrino de Lelia, declaró la guerra contra los Hombres del Hierro. Hagon el Despiadado fue derrotado por Ser Aubrey Crakehall en el séptimo año de lucha. Antes de ser ahorcado Hagon sufrió las mismas mutilaciones que se habían inflingido a su hermano y su madre. Ser Aubrey consideró restaurar a Harmund como rey, pero el hombre que sacó de las mazmorras estaba ciego, herido y medio enloquecido luego del largo confinamiento; prefirió darle el don de la piedad y le dio a beber una copa de vino con una dosis letal de leche de amapola.[2]

Familia

Harmund I

Harmund II
 
Lelia
Lannister

Harmund III
 
Hagon

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar