FANDOM


Mapa Harrenhal.png

Harrenhal en el mapa de Poniente


Harrenhal es el castillo más grande de los Siete Reinos, construido antes de la Guerra de la Conquista. Está ubicado en las Tierras de los Ríos, en la orilla norte del lago Ojo de Dioses. Luego de la Guerra de la Conquista, se ha convertido en un lugar ruinoso y oscuro.

Características

Fosa oso Harrenhal HBO.jpg

Fosa del Oso (Game of Thrones)

Es una fortaleza de gigantescas dimensiones y  buena parte en ruinas que se alza al borde del agua, como un acantilado gigantesco. No sólo las torres son enormes, también lo son los establos, las cocinas, la herrería con sus veinte forjas.

El castillo cuenta con cinco torres:

  • la Torre del Miedo.
  • la Torre de la Viuda.
  • la Torre Aullante, así llamada por el ruido que hace el aire en las fisuras cuando el viento sopla del norte.
  • la Torre de los Fantasmas, la más ruinosa, pegada a un septo derrumbado.
  • la Torre de la Pira Real, donde murieron Harren y sus hijos. Es la más alta y poderosa de las torres, aunque está inclinada en su parte superior por el peso de la piedra fundida; en ella se encuentra la Sala de las Cien Chimeneas, aunque tiene realmente unas treinta y cinco. Posiblemente también se encuentre en esta torre la Sala del Cazador, más pequeña.

En el patio de la Piedra Líquida, de superficie desigual, se encuentra el foso del oso, de diez metros de diámetro y cinco de profundidad, con paredes de piedra, suelo de arena y seis hileras de gradas de mármol blanco.

La sala de baños es una estancia de techo bajo con grandes bañeras de piedra en las que caben seis o siete personas, al estilo de las Ciudades Libres.

El bosque de dioses ocupa veinte acres y dispone de un pequeño arroyo que lo atraviesa. Su árbol corazón es un arciano con una cara temible, de boca torcida y ojos llameantes de odio.

Cerca de la fortaleza hay un pueblo, Villa Harren.

Historia

Construcción

Fue levantado por orden de Harren el Negro para ser el castillo más grande jamás construido. Hecho de piedra negra, con numerosas torres masivas, vigas hechas de arcianos y un gran salón suficientemente grande como para albergar a un ejército, el castillo fue un monumento al orgullo desmedido de Harren.

Cuando finalmente se terminó la construcción de Harrenhal, Aegon el Conquistador desembarcó en Poniente. Aegon obtuvo la victoria sobre los hombres de Harren en la batalla de los Juncos, mientras que dos de los hijos de Harren resultaron victoriosos en Sauces Tristes. Mientras regresaban a Harrenhal travesando el Ojo de Dioses, sin embargo, fueron asesinados por Balerion. El tiránico gobierno de Harren sobre las tierras ribereñas despertó poca simpatía entre los señores del Tridente. Muchos de esos señores, liderados por Lord Edmyn Tully, se pusieron del bando del Conquistador para rebelarse contra Harren.

Final Countdown by Stephen Najarian©.jpg

Aegon y Balerion ante Harrenhal by Stephen Najarian©

Fall of harrenhal by reneaigner.jpg

Destrucción de Harrenhal by Rene Aigner©

Quema de Harrenhall by Ryan Cassidy©.png

Quema de Harrenhal by Ryan Cassidy©

Harren se refugió en Harrenhal. Aegon se presentó ante las puertas de la fortaleza con una bandera de parlamento. Debido a que ambos reyes llevaban junto a ellos a un portaestandarte y a un maestre, aún se recuerda la conversación que mantuvieron:
"— Rendíos ahora —ofreció Aegon— y podréis seguir siendo el señor de las Islas de Hierro. Rendíos ahora, y vuestros hijos vivirán para gobernar después de vos. Tengo ocho mil hombres alrededor de vuestra muralla.
— Me da lo mismo lo que haya alrededor de la muralla —respondió Harren—: es gruesa y robusta.
— Pero no tan alta para que no puedan pasar los dragones. Los dragones vuelan.
— Son de piedra —replicó Harren—, y la piedra no arde.
— Cuando se ponga el sol, será el fin de vuestro linaje —sentenció Aegon. [1]

Los dragones de los Targaryen, que no fueron obstruidos por las altas murallas de Harrenhal, abrasaron a Harren y a sus hijos en la torre más alta del castillo, terminando con su línea y reinado.[2]


Luego de la Conquista

Desde la caída de Harren, un gran número de casas han ocupado el castillo: la Casa Hoare, la Casa Qoherys, la Casa Harroway, la Casa TowersCasa Strong, la Casa Lothston y la Casa Whent. Algunos de los señores de Harrenhal han conocido finales prematuros o poco felices, cosa que ha provocado que se considere un asentamiento maldito. Esto, junto con las dificultades logísticas y económicas que supone mantener un castillo tan enorme, lo han convertido en un problema más que un beneficio.

En 120 AC ocurrió un incendio en una de sus torres, llevándose la vida de Lord Lyonel Strong, su heredero, Ser Harwin, tres criadas y doce sirvientes. Algunos atribuyeron el incidente a la supuesta maldición de Harrenhal, aunque otros apuntan a que el incendio fue intencionado.[3]


Torneo de Harrenhal

La Casa Whent realiza un torneo en Harrenhal el 281 AC. El famoso torneo culmina con el príncipe Rhaegar Targaryen como su campeón, y Lyanna Stark siendo coronada reina del amor y la belleza por este mismo. Además de llamar la atención la participación del misterioso Caballero del Árbol Sonriente. Ser Jaime Lannister fue nombrado hermano juramentado de la Guardia Real de Aerys II Targaryen durante este torneo.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Al comienzo de la Guerra de los Cinco Reyes, Lady Shella Whent, su última ocupante en tiempos de paz previos a la Guerra de los Cinco Reyes, ocupa el castillo como vasalla de la Casa Tully, pero sólo utilizaba el tercio inferior de dos de las cinco torres, y dejó el resto abandonado.[5] Lady Whent huye cuando Lord Tywin Lannister ocupa el castillo con sus tropas. La Reina Regente Cersei le otorgó su propiedad a Janos Slynt, pero su hermano y Mano del Rey Tyrion Lannister derogó el otorgamiento poco después y envió a Lord Slynt al Muro. Luego de la Batalla del Aguasnegras Tywin Lannister entregó el castillo a Petyr Baelish. Petyr mantiene la propiedad de forma nominal, desde ese momento, puesto que aún no ha tomado posesión de Harrenhal.

Durante el transcurso de la guerra, Harrenhal cambió de manos varias veces, y fue escenario de horribles atrocidades. Cuando se retiró, Tywin Lannister dejó como castellano a Ser Amory Lorch. Arya Stark convence a Jaqen H'ghar de liberar a los presos norteños que llegan con Vargo Hoat y hay una revuelta contra los Lannister, los cuales también son traicionados por la Compañía Audaz, entregando el castillo a Lord Roose Bolton para la causa de los Stark.


Tormenta de Espadas

Lord Roose gobierna el castillo poco tiempo. Una vez que Bolton abandona el castillo, deja como señor a Vargo Hoat, capitán de la compañía de mercenarios, como pago por su traición, el cual se entretiene sádicamente haciendo luchar a los prisioneros en el Pozo del oso.

Ser Gregor Clegane reconquistó el castillo para los Lannister, entrando por una poterna que le abrieron algunos de los antiguos criados de Lady Whent. Tortura y mata a Vargo Hoat, mutilándole y dándole como alimento sus miembros cocinados, y destruye a la Compañía Audaz. Posteriormente, Ser Gregor es designado como campeón en un juicio por combate por la Reina Regente, para enfrentarse al campeón de Tyrion, debiendo abandonar Harrenhal y dejando a cargo a Polliver. Polliver es asesinado por Sandor Clegane y Arya en la Posada de la Encrucijada y no queda nadie a cargo de la guarnición.


Festín de Cuervos

Cuando llega Jaime Lannister al castillo, Raff el Dulce le abre las puertas. Ser Jaime deja a Ser Bonifer Hasty a cargo de Harrenhal en nombre de la corona hasta que llegue Lord Petyr Baelish.

Galería

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar