FANDOM

Harry Strickland, también conocido como Harry Sin Tierra, es el actual Comandante de la Compañía Dorada.

Apariencia

Es un hombre corpulento, con una cabeza grande y redonda, ojos grises y tiene una pequeña cabellera grisácea que se cepilla a los lados para cubrirle la calva.

Historia

El bisabuelo de Harry Strickland se levantó en rebelión contra el rey Daeron II Targaryen en apoyo a Daemon Fuegoscuro; por esta traición, tras la Rebelión Fuegoscuro perdió sus tierras y fue exiliado de los Siete Reinos. Lord Strickland huyó a Essos junto a Aegor Ríos y sus descendientes, hijo, nieto y bisnieto, nacieron y se criaron en el exilio con la Compañía Dorada. Le gusta presumir de que han sido "Dorados durante cuatro generaciones", es decir, que su familia lleva cuatro generaciones en la Compañía. A menudo se queja de ampollas en los pies tras largas caminatas y no es el más valiente de todos los componentes de la organización.[1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Después de la muerte de Myles Toyne, Harry se hizo Comandante y ordenó a la Compañia viajar a Volantis. Jon Connington y Aegon Targaryen se reunieron con él. Cuando la organización partió a invadir Poniente, Harry estaba siempre cansado y reacio a luchar. Connington le ve como un cobarde constantemente.[2]

Galería

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 24, El Señor Perdido.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 61, El Grifo Revivido.

También en FANDOM

Wiki al azar