FANDOM

Ser Harwin Strong, apodado Machacahuesos, fue un caballero de la Casa Strong durante el reinado de Viserys I Targaryen. Sirvió en la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey. Según los rumores de la época, Harwin fue amante de la princesa Rhaenyra y el supuesto padre de sus tres hijos, Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon.[1]

Apariencia

Se decía que Ser Harwin era el hombre más fuerte de todo Poniente durante su época.[2]

Historia

Harwin fue el hijo mayor de Lord Lyonel Strong, Señor de Harrenhal. Tuvo un hermano menor, Larys y dos hermanas. En 105 AC su padre fue nombrado Consejero de Edictos por el rey [[[Viserys I Targaryen]], por lo que Harwin y Larys se trasladaron a Desembarco del Rey. Durante su estadía se convirtió en un capitán de la Guardia de la Ciudad.

Según el bufón real Hongo, Harwin se encontró una noche con la princesa Rhaenyra, quien despechada por el rechazo de Ser Criston Cole, se hizo consolar con él. La princesa Rhaenyra concedió a Harwin su favor en el torneo de la celebración de su boda con Ser Laenor Velaryon. En ese torneo, Ser Criston Cole le rompió la clavícula y el codo, por lo que Hongo le apodó Huesosmachacados.[3]

Cuando Rhaenyra se trasladó a Rocadragón en 114 AC, Harwin fue con ella como su escudo juramentado.

Murió en un incendio en Harrenhal que también mató a su padre; el incendio fue atribuido a la maldición de Harrenhal. Otros sospechosos de este incendio provocado incluyen el príncipe Daemon Targaryen, Lord Corlys Velaryon, su hermano Larys y el rey Viserys I Targaryen.[4]

Familia

Lyonel
 
Tres
esposas

Simon

Harwin
 
Larys
 
Dos
hijas
 
Hijos

Nietos

Referencias