FANDOM

Ser Harys Swyft es cabeza de la Casa Swyft y Caballero de Maizal.

Apariencia

Harys es descrito como un hombre con mentón muy pequeño,[1] calvo y con una pequeña barba blanca en la barbilla.[2]

Historia

Su esposa es una mujer gorda que vive en Roca Casterly.[3] Tiene tres hijos, Steffon, Shierle y Dorna, a la cual llegó a casar con el hermano del Señor de Roca Casterly, Ser Kevan Lannister.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ser Harys fue parte de las fuerzas de Lord Tywin Lannister en las Tierras de los Ríos. Tomó parte en la Batalla del Forca Verde. Cuando llegó al campamento de Lord Tywin el mensaje que contenía la noticia de la captura de su hijo, Ser Jaime Lannister, puso en duda la capacidad de estratega del Matarreyes. Ser Kevan Lannister respondió explicando como correctas las acciones de Jaime.[4]

Choque de Reyes

Ser Harys se encuentra en el ejército de Lord Tywin cuando toman Harrenhal. Durante un tiempo allí se las ingenia para despedir a los cocineros, que escupen en su comida. Su escudero fue asesinado en una discusión con los miembros de la Compañía Audaz acerca de la supuesta muerte de Beric Dondarrion a manos de los mismos. [5] Durante la Batalla del Aguasnegras, Ser Harys quedó atrapado bajo su caballo después de que se le cayera sobre él. Fue rescatado por uno de sus hombres de armas, Willit, que lo defendió contra los atacantes, sufriendo mientras graves heridas.[6]

Tormenta de Espadas

Ser Harys fue uno de los nobles que acompañó a Tyrion Lannister al acudir al encuentro de los dornienses que llegaron a Desembarco del Rey.[7]

Festín de Cuervos

Ser Harys fue nombrado Mano del Rey por la reina Cersei Lannister, pues era ya un hombre débil y también un rehén ante los ojos de Kevan Lannister.[8] Fue traspasado al cargo de Lord Tesorero por Cersei después de que Lord Gyles Rosby muriera.[9] Cuando Cersei es arrestada, él y el Gran Maestre Pycelle toman el control del joven rey Tommen Baratheon para solicitar el retorno de Kevan Lannister como Lord Regente hasta que el rey alcanzara la mayoría de edad.[10]

Danza de Dragones

Ser Harys continúa sirviendo en el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y escribe a los bancos de Pentos y Myr con el propósito de ganar para la corona un nuevo préstamo para así aplacar al Banco de Hierro de Braavos, algo que hasta el momento no habían logrado. Kevan Lannister se niega a seguir la sugerencia de Harys de subir los impuestos debido a que incrementaría el grado de rebeldía del reino. Kevan antes de su muerte sugiere a Harys que viaje a Braavos y trate con el banco en persona.

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Ser Harys viaja a Braavos. Asiste a la representación de La Mano Sangrienta en el teatro La Puerta junto a la Perla Negra de Braavos y un destacamento de soldados Lannister, entre los que se encuentra Raff el Dulce.[11]

Familia

Harys

{Kevan
Lannister}
 
Dorna

Steffon
 
Shierle
 
Melwyn
Sarsfield

Lancel
Lannister
 
{Willem
Lannister}
 
Martyn
Lannister
 
Janei
Lannister
 
Joanna

Galería

Referencias

v  d  e Manos del Rey

También en FANDOM

Wiki al azar