FANDOM

El hathay es un carro utilizado en Volantis para trasladar dentro de la ciudad a las personas de alto nivel.

Descripción

El hathay es un carro similar a un carro de bueyes en Poniente, aunque mucho más ornamentado. No estan enganchados a un buey, sino a un elefante blanco enano, ya que en Volantis abundan estos animales. Los conductores son esclavos con una rueda tatuada en la mejilla, que no llevan más ropa que un taparrabos y unas sandalias, y van subidos al lomo del elefante, al que golpean con los talones para obligarlos a moverse. Los pasajeros van en un banco almohadillado, dispuesto entre las dos grandes ruedas de madera rematadas en hierro, del carro. Se dice que desplazarse a pie marca a los ojos de los volantinos y capitanes extranjeros, ya que las personas de nivel viajan en palanquín o en la parte trasera de un hathay. Una de las rutas mas frecuentes de los hathay es a lo largo de los muelles volantinos.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

El posadero de la Casa del Mercader les advierte a Quentyn Martell y sus compañeros de que desplazarse a pie por Volantis no es conveniente, ya que las personas de nivel viajan en palanquín, o en la parte trasera de un hathay. El tabernero tenía un primo que poseía varios de ellos para ponerse a su servicio. Durante su estadia allí, toman un hathay para dirigirse a los muelles volantinos, el que es tirado por una elefanta de color de la nieve sucia. La bestia se mueve meciendo la trompa de un lado a otro, mientras el conductor le grita a marinos y esclavos para que se aparten del camino Cuando llegan junto a la plaza del Pescado, la elefanta levantó la trompa y barritó, reacia a adentrarse en la marea de carros, carromatos, palanquines y peatones. El conductor la golpeó con los talones para obligarla a moverse.[1]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 6, El Hombre del Mercader.

También en FANDOM

Wiki al azar