FANDOM

La reina Helaena Targaryen fue hija del rey Viserys I Targaryen y su segunda esposa, la reina Alicent Hightower.[1] Fue la esposa de su hermano, el rey Aegon II, con quien tuvo tres hijos, Jaehaerys, Jaehaera y Maelor.[2]

Apariencia y Carácter

Helaena es descrita como una mujer regordeta y menos esplendorosa que la mayoría de sus parientes Targaryen. Era agradable y solía estar de buen humor. Todo el mundo estaba de acuerdo en que sería una buena madre.[3] Era querida por el pueblo.[4]

Historia

Juventud y Matrimonio

Nacida en 109 AC, Helaena fue la única hija y segundo vástago del rey Viserys I Targaryen y su segunda esposa, la reina Alicent Hightower. Con el tiempo se convirtió en la segunda jinete del dragón Sueñafuego.

En 122 AC, a los trece años, contrajo matrimonio con su hermano mayor, el entonces príncipe Aegon Targaryen. Un año después, Helaena dio a luz a los mellizos Jaehaerys y Jaehaera.

En 127 AC el padre de Helaena, el rey Viserys I, celebró un festín por la recuperación de su salud. De acuerdo a Hongo, después de que el rey se había retirado, el sobrino de Helaena, el príncipe Jacaerys Velaryon, le pidió bailar, lo que su hermano esposo Aegon tomó como una ofensa. Ese mismo año nació su hijo menor, Maelor.[5]

El tercer día del tercer mes de 129 AC, Helaena llevó a sus tres hijos a las cámaras de su padre, donde el rey, la noche antes de su muerte, entretenía a los muchachos con historias sobre el rey Jaehaerys I Targaryen.[6][7]

Danza de los Dragones

Coronación Aegon II

Coronación de Aegon II (Histories & Lore)

Muerte de Helaena Targaryen

Muerte de Helaena Targaryen.

Tras la muerte del rey Viserys I Targaryen en 129 AC, su esposo Aegon fue coronado en Pozo Dragón como rey, a pesar de que la heredera designada por el fallecido rey era su medio hermana mayor, la princesa Rhaenyra, desencadenando la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones. En la ceremonia, Helaena recibió la corona de reina de manos de su madre.

Poco después, dos asesinos llamados Sangre y Queso fueron contratados para asesinar a uno de sus hijos en represalia por la muerte del príncipe Lucerys Velaryon. Los asesinos aparecieron en las habitaciones de la reina Alicent Hightower en la Torre de la Mano de la Fortaleza Roja, donde Helaena había llevado a sus tres hijos antes de ir a dormir para visitar a su abuela. Los hombres atacaron a la familia, preguntando a Helaena cuál de sus hijos sería el asesinado. Mientras la reina cavilaba, Queso la previno de no pensar demasiado tiempo pues Sangre podía aburrirse y violar a la princesa Jaehaera. A regañadientes nombró al más joven, Maelor, pero los asesinos mataron a Jaehaerys en su lugar. Se deprimió tanto por la muerte de su hijo y por el conocimiento de que Maelor sabía que ella lo había elegido para morir, que se encerró y se aisló de la guerra y del mundo, llegando a ser poco fiable como jinete de dragón para la causa de los Verdes. Durante la caída de Desembarco del Rey se mantuvo dentro del castillo, sin participar en los eventos.

La reina Helaena, loca de dolor, saltó del torreón y murió al caer en un foso lleno de estacas. Los rumores que se propagaron por Desembarco del Rey afirmaban que fue asesinada por Luthor Largent a instancias de Rhaenyra Targaryen.[8]

Familia

Jaehaerys I
 
Alysanne

Aemon
 
Jocelyn
Baratheon
 
Vaegon
 
Rodrik
Arryn
 
Daella
 
Baelon
 
Alyssa

Viserra

Maegelle

Saera

Gael

Rhaenys
 
Corlys
Velaryon

Aegon
 
Aeryn
 
Gaemon
 
Valerion

Aemma
Arryn

Viserys I

Alicent
Hightower

Aegon

Daemon
 
Rhea
Royce

Un
hijo

Baelon
 
Aegon II
 
Helaena
 
Aemond
 
Daeron

Laena
Velaryon

Laenor
Velaryon

Rhaenyra

Alyn
Velaryon
 
Baela
 
Rhaena
 
Corwyn
Corbray

Garmund
Hightower

Jacaerys
Velaryon
 
Lucerys
Velaryon
 
Joffrey
Velaryon
 
Daenaera
Velaryon
 
Aegon III
 
Jaehaera
 
Jaehaerys
 
Maelor
 
Viserys II
 
Larra
Rogare
 
Visenya

Daeron I
 
Rhaena
 
Ossifer
Plumm
 
Elaena
 
Michael
Manwoody
 
Baelor I
 
Daena

Aegon IV
 
Naerys
 
Aemon

Alyn
Velaryon

Ronnel
Penrose

Jon
Mares
 
Jeyne
Mares
 
Viserys
Plumm
 
Robin
Penrose
 
Laena
Penrose
 
Jocelyn
Penrose
 
Joy
Penrose

Referencias

v  d  e Consortes de los Reyes de los Siete Reinos