FANDOM

Visenya

Visenya Targaryen sosteniendo la espada Hermana Oscura by Amok©

Hermana Oscura es una de las espadas ancestrales de acero valyrio pertenecientes a la Casa Targaryen. Fue empuñada por al menos una mujer durante su historia, y pudo haber sido forjado para una mujer guerrera originalmente, dado que su delgada hoja estaba diseñada para la mano de una mujer.[1]

Historia

Hermana Oscura y Fuegoscuro fueron las únicas dos espadas de acero valyrio traídas por los Targaryen desde Valyria a Rocadragón antes de la Maldición.

Visenya Targaryen era experta en el manejo de Hermana Oscura, después de haber entrenado al lado de su hermano, el rey Aegon I Targaryen, desde la infancia. En el 10 AC, Aegon I y Visenya fueron atacados en las calles de Desembarco del Rey, y si no hubiera sido por Visenya y Hermana Oscura, el rey podría no haber sobrevivido. Posteriormente este incidente daría pie a la fundación de la Guardia Real.[2]

Después de la muerte de Visenya, en Rocadragón, la reina Alyssa Velaryon, viuda de Aenys I Targaryen, fue capaz de escapar con sus hijos, quienes estaban como rehenes, llevándose además a Hermana Oscura con ellos.[3]

El príncipe Daemon Targaryen fue nombrado caballero a los dieciséis años, y el propio rey Jaehaerys I Targaryen le entregó Hermana Oscura por su destreza demostrada.[4] Daemon llevaba la espada a partir de entonces, empuñándola en la Guerra de los Peldaños de Piedra y en un duelo para ganarse la mano de Laena Velaryon.[5]

Durante la Danza de los Dragones, Daemon utilizó la espada para asesinar a su sobrino Aemond Targaryen, clavándosela en el ojo. Su cadáver cayó al Ojo de Dioses y no fue encontrado hasta varios años después. En ese tiempo, la espada estuvo perdida, pero seguía en la cuenca del ojo del cadáver.[6]

El príncipe Aemon Targaryen, el Caballero Dragón, fue el espadachín más grande de su tiempo, un caballero digno de llevar a Hermana Oscura.[7]

Lord Brynden Ríos portaba a Hermana Oscura, aunque su arma favorita era un arco de arciano.[8] Según fuentes semi canónicas, Cuervo de Sangre se llevó la espada cuando partió hacia el Muro.[9] Desde entonces no se sabe nada acerca de su paradero.

Portadores conocidos

Referencias