Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Hermandad sin Estandartes

6.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


La Hermandad sin Estandartes, también conocida como los Caballeros de la Colina Hueca y la Comunidad Olvidada, es una cofradía de bandidos que pelean contra el gobierno Lannister en nombre del fallecido rey Robert I. El grupo fue fundado por soldados y nobles que fueron enviados por la Mano del Rey, Lord Eddard Stark, a dar caza y traer ante la justicia a Ser Gregor Clegane. Luego de ser emboscados mientras cruzaban un vado y casi ser exterminados, el grupo continuó su pelea como un grupo guerrillero. Aumentaron en número al tiempo que soldados derrotados de otras batallas y refugiados se unían a su causa.

Luego de la muerte de su líder y fundador, Beric Dondarrion, el mando pasó a Lady Corazón de Piedra. Bajo su mando la Hermandad cambió su objetivo, ahora buscando venganza contra los asesinatos y la protección del pueblo llano.

Fundación

La Hermandad fue fundada por Lord Beric Dondarrion, Señor de Refugio Negro, y Thoros de Myr, un sacerdote de R'hllor. Luego de que reportes sobre redadas y pillaje en las Tierras de los Ríos llegaran a Desembarco del Rey, la Mano del Rey, Eddard Stark, envío un destacamento al mando de Beric Dondarrion, incluyendo a algunos norteños de su propia guarnición, para frenar el pillaje y llevar a los criminales ante la justicia. De acuerdo a testigos del pillaje, los ataques eran liderados por un hombre de tamaño monstruoso, quien, en palabras de Lord Stark, no podía ser otro que Ser Gregor Clegane.

Beric lideró a sus hombres hacia una emboscada y fue asesinado por Ser Gregor. Fue resucitado accidentalmente por Thoros, usando las costumbres funerarias de R'hllor. Beric, ahora revivido, juró cumplir el juramento que le hiciera al rey Robert I y reasumió la caza de Ser Gregor y su banda. Cuando el rey Robert I murió y los Lannister asumieron el control del Trono de Hierro, los hombres de Beric se convirtieron en forajidos, aun peleando por justicia para el pueblo llano en el nombre del rey Robert I y de su Mano, Eddard Stark.

En una conversación posterior con su hijo Tyrion, Tywin Lannister reveló que su verdadera intención al enviar a Ser Gregor a arrasar las Tierras de los Ríos había sido impulsar a que Eddard Stark en persona liderara su captura, esperando que éste fuera capturado y pudiese utilizarse como rehén en un intercambio por Tyrion, quien era prisionero de Lady Catelyn Tully, la esposa de Lord Stark. Sin embargo, Eddard había sido herido en una escaramuza con Jaime Lannister en la calles de Desembarco del Rey, por lo que el mando del destacamento pasó a Beric Dondarrion.

Guerrilla

Cuando el grupo fue enviado a buscar justicia, Clegane había sido declarado forajido por la corona; sin embargo, tras la muerte del rey Robert I y de Eddard Stark, los roles se revirtieron. Clegane comenzó a cazarlos en nombre de la ley y Dondarrion y su grupo fueron declarados forajidos. Thoros de Myr le reveló posteriormente a Arya Stark que hubo hombres que pensaron en rendirse, pero Dondarrion les convenció de continuar peleando en nombre del rey Robert y de honrar la esencia del decreto del rey y proteger al pueblo. En un principio la Hermandad sólo atacaba destacamentos de los Lannister y sus aliados, pero pronto se dieron cuenta que su tarea era proteger al pueblo de todo invasor y de quien les dañara, por lo que su guerra se extendió a los norteños y otros forajidos que realizaban pillaje por las aldeas y pueblos.

Sandor Clegane versus Beric Dondarrion by Michael Komarck, Fantasy Flight Games©.jpg

Sandor Clegane versus Beric Dondarrion by Michael Komarck, FFG©

Este fue el clímax de la Hermandad, quienes creían en la nobleza de su causa, ganando mucho apoyo del pueblo, quienes les preveían de información y, algunas veces, comida. Se hicieron conocidos por la rectitud de sus métodos, tratando a sus prisioneros con justicia y permitiéndoles un juicio. Debido a las hostilidades contra ellos, Dondarrion fue asesinado varias otras veces, siendo resucitado cada vez por Thoros. Muchos se rehusaron a creer en esto y, de acuerdo a ellos, Dondarrion sólo era herido y curado por Thoros, quien era un curandero competente.

Un grupo de la Hermandad logró capturar a Arya Stark y a Sandor Clegane, llevándolos ante Beric. Éste decidió retener a Arya hasta que pudieran cambiarla por una recompensa de sus parientes Tully y sometió a Sandor Clegane a un juicio por las atrocidades cometidas en nombre de los Lannister. Según el testimonio de Arya, Beric sentenció a Sandor por el asesinato del hijo del carnicero, Mycah, pero le permitió elegir un juicio por combate. Peleó contra Sandor personalmente con una espada en llamas, pero fue asesinado. La Hermandad le permitió a Sandor partir; Thoros resucitó a Dondarrion una vez más, mientras que Arya escapó y fue capturada por Sandor.

Cambio de mando

Lady Corazón de Piedra by Elia Mervi©.jpg

Lady Corazón de Piedra by Elia Mervi©

Luego de la Boda Roja, la Hermandad encontró el cadaver de Catelyn Tully a un lado del río. Harwin y Dondarrion le pidieron a Thoros que la reviviera, pero éste se rehusó aduciendo que Lady Catelyn había estado muerta demasiado tiempo. Dondarrion, entonces, le dio el beso de la vida, dando su vida por la de ella; qué le convenció de hacerlo es desconocido, pero Catelyn revivió y adoptó el nombre de Lady Corazón de Piedra, tomando el mando de la Hermandad.

Bajo el mando de Lady Corazón de Piedra la Hermandad se embarcó en una campaña de venganza contra aquellos que fueran enemigos de Catelyn. Los participantes de la Boda Roja, particularmente los Frey, se convirtieron en sus objetivos principales. Se describe la captura de Petyr Frey; cuando Merrett Frey llegó a negociar una recompensa por su libertad, vio a Petyr ahorcado y fue asimismo ahorcado a su lado.[1] Posteriormente, luego de ser enviado de vuelta a Los Gemelos por Jaime Lannister, Ryman Frey fue emboscado por la Hermandad y ahorcado junto a todo su destacamento. De acuerdo a Thoros, en ese momento la Hermandad no se diferenciaba en nada de los forajidos y había perdido su verdadera esencia.

Posteriormente, la Hermandad capturó a Brienne de Tarth y sus compañeros, Podrick Payne y Ser Hyle Hunt, quienes habían estado buscando a Arya y Sansa Stark. No queriendo escuchar razones y a la vista de que Brienne portaba el sello real del rey Tommen I y la espada de Jaime, Guardajuramentos, Lady Corazón de Piedra le exigió a Brienne asesinar a Jaime Lannister o morir ella misma. Brienne se niega a asesinar a Jaime, asegurándoles que el hombre ha cambiado. Catelyn ordena ahorcarlos a todos, pero a último momento Brienne grita una sola y desconocida palabra.[2]

Miembros Conocidos

Actuales

Hermandad sin Estandartes II by Sir-Heartsalot©.jpg

Sir-Heartsalot©


Antiguos

La Banda de Dondarrion by ~mustamirri©.jpg

~mustamirri© [3]

Hermandad sin Estandartes by Joe Harty©.jpg

Joe Harty©


Aliados y Simpatizantes

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Epílogo.
  2. Festín de Cuervos, Capítulo 41, Brienne.
  3. De izquierda a derecha: Gendry, Arya Stark, Anguy, Lim Capa de Limón, Beric Dondarrion, Thoros de Myr, Edric Dayne, Tom de Sietecauces y Harwin.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar