Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Hielo

6.652páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hielo 2013.jpg

Valyrian Steel© Jalic Inc.

Ejecución de Eddard.JPG

Ejecución de Ned Stark (Game of Thrones)

Hielo reforjada HBO.jpg

Fundición de Hielo (Game of Thrones)

Hielo fue el mandoble ancestral de acero valyrio de la Casa Stark.

Descripción

Hielo es un mandoble descrito como tan ancho como la mano de un hombre y más alto que un Robb Stark adolescente. La hoja de acero valyrio tiene una apariencia oscura y ahumada.[1]

Historia

El nombre Hielo es un legado de la Edad de los Héroes y precede a la espada actual. Unos cuatrocientos años antes del reinado de Robert Baratheon, el mandoble de acero valyrio fue forjado con magia en Valyria y posteriormente adquirido por los Stark.[2]

Se convirtió en la espada del Señor de Invernalia. Eddard Stark la usaba para ejecutar personalmente a los prisioneros condenados a muerte.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lord Eddard la emplea para ejecutar a Gared, un desertor de la Guardia de la Noche.[3]

Luego del arresto de Eddard, el mandoble pasó a manos de Ilyn Payne, quien lo usó para ejecutar al mismo Eddard en el Gran Septo de Baelor.[4]

Tormenta de Espadas

Ser Ilyn la tuvo en su poder hasta que Tywin Lannister se la quitó para usar el acero valyrio de Hielo y forjar dos espadas largas, Lamento de Viuda y Guardajuramentos.[5][6]   

Réplica

La espada Hielo fue replicada en 2008 para su uso comercial por Valyrian Steel, fabricante autorizado por George R. R. Martin. Posteriormente, para la serie de TV Game of Thrones, fue confeccionada otra réplica, más grande y ligeramente diferente y que reemplazaría en ventas y comercialización a la versión anterior.

Portadores Conocidos

Galería

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar