FANDOM



Hijos de la arpía (título original en inglés: Sons of the Harpy) es el cuarto episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 3 de mayo de 2015. Fue escrito por Dave Hill y dirigido por Mark Mylod.

Argumento

En Desembarco del Rey

Lancel Fe Militante HBO

Lancel Lannister ingresa en la Fe Militante (Game of Thrones)

Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) informa a los demás miembros del Consejo Privado de que el Banco de Hierro de Braavos ha pedido el 10% de su deuda y que la Corona sólo puede permitirse el lujo de pagar la mitad del importe. La reina Cersei Lannister (Lena Headey) le dice que será enviado a Braavos, junto con Ser Meryn Trant (Ian Beattie) de la Guardia Real, para negociar un acuerdo. Posteriormente, Cersei se reúne con el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) y autoriza la restauración del Fe Militante, una fuerza armada al servicio de los dioses, lo que deriva en ataques de la Fe Militante a uno de los burdeles de Petyr Baelish y el arresto de Ser Loras Tyrell (Finn Jones) a causa de su homosexualidad. La noticia de su arresto llega a la reina Margaery (Natalie Dormer), quien pide al rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) su liberación. Tommen primero apela a su madre por la liberación de Loras, pero ella le dice que tiene que hablar con el Gorrión Supremo. Trata de hablar con él, pero la Fe Militante le impide molestarlo en sus oraciones. Tommen se niega a permitir que su Guardia Real ataque en las escalinatas del Gran Septo de Baelor y se van. Frustrada con la inacción de Tommen, Margaery decide informar a su abuela Olenna de la situación.


En el Muro

Después de ayudar en el entrenamiento de sus hombres, el Lord Comandante Jon Nieve (Kit Harington) firma varias cartas que se enviarán a los señores del Norte, incluyendo a Lord Roose Bolton, pidiendo que envíen hombres y suministros para ayudar a defender el Muro. Jon se muestra reacio a suplicar a los Bolton por ayuda, pero debe respetar la neutralidad de la Guardia de la Noche. Melisandre (Carice van Houten) le pide a Jon unirse a Stannis Baratheon en la toma de Invernalia de los Bolton, pero él se niega de nuevo. Ella intenta seducirlo, pero él es capaz de resistir sus insinuaciones, afirmando que todavía ama a Ygritte. Antes de irse, ella dice "no sabes nada, Jon Nieve", imitando a la muchacha salvaje. En otro lugar del Castillo Negro, Stannis (Stephen Dillane) le cuenta a su hija Shireen (Kerry Ingram), la historia de cómo se contagió de psoriagrís y cómo hizo todo en su poder para curarla.


En Invernalia

En las criptas, Sansa Stark (Sophie Turner) enciende velas ante las estatuas de sus familiares fallecidos en las criptas. Petyr Baelish (Aidan Gillen) llega y le habla de su tía, Lyanna Stark, y de cómo la Rebelión de Robert comenzó cuando el príncipe Rhaegar Targaryen supuestamente la secuestró. Acto seguido le informa a Sansa que está dejando Invernalia para volver a Desembarco del Rey a petición de Cersei. Petyr también le dice a Sansa que Stannis y su ejército están en el Castillo Negro y que pronto llegará a Invernalia. Como creen que todos sus hermanos están muertos, Petyr cree que Stannis nombrará a Sansa como Guardiana del Norte.


En Dorne

Serpientes de Arena HBO

Nymeria, Tyene y Obara Arena (Game of Thrones)

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) llegan a Dorne con la intención de rescatar a Myrcella Baratheon. Bronn se pregunta por qué Jaime es tan inflexible acerca de participar personalmente en el rescate y Jaime explica que lo está haciendo como un acto de redención por permitir que Tyrion matara a Lord Tywin. Poco después de llegar a tierra, son descubiertos por cuatro guardias dornienses y se ven obligados a matarlos después de recibir la orden de desarmarse ellos mismos. En otro lugar cercano, Ellaria Arena (Indira Varma) se reúne tres de las hijas bastardas de Oberyn Martell, Obara (Keisha Castle-Hughes), Tyene (Sellers Rosabell Laurenti) y Nymeria (Jessica Henwick). Las tres son conocidas colectivamente como las Serpientes de Arena, ganándose el nombre del apodo de su difunto padre, "la Víbora Roja". A través del capitán del barco, se han enterado de que Jaime ha llegado a Dorne, y Ellaria deduce que tiene la intención de tomar a Myrcella y volver a Desembarco del Rey con ella. Ellaria le pide a las Serpientes de Arena unirse a ella en el inicio de una guerra contra los Lannister, a lo que ellas están de acuerdo.


Al otro lado del Mar Angosto

Tyrion Jorah HBO

Jorah pretende llevar a Tyrion a Meereen (Game of Thrones)

Barristan lucha Meereen HBO

Ser Barristan lucha contra los hijos de la Arpía (Game of Thrones)

Por la noche, Jorah Mormont (Iain Glen) ataca a un hombre y le roba su barco. Toma a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y zarpa. Por la mañana, Tyrion deduce la identidad de Jorah por el emblema de su Casa y se entera de que está siendo llevado ante Daenerys Targaryen, y no con su hermana Cersei. Cuando Tyrion presiona a Jorah sobre sus motivos para llevarlo a Daenerys, Jorah lo golpea.

En Meereen, Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) le cuenta historias sobre Rhaegar Targaryen a Daenerys (Emilia Clarke). Daenerys recibe en audiencia a Hizdahr zo Loraq (Joel Fry), quien insiste en su solicitud de reabrir de las arenas de combate. En las calles, varios miembros de los Hijos de la Arpía atacan a algunos civiles. Un grupo de Inmaculados, liderados por Gusano Gris (Jacob Anderson), responden al pánico y son emboscados por los Hijos de la Arpía. En la batalla, Gusano Gris es herido antes de que Ser Barristan llegue para ayudar. Barristan también es gravemente herido durante la batalla y los dos colapsan uno al lado del otro, rodeados de Inmaculados e Hijos de la Arpía muertos.

Producción

Guión

Este es el primer episodio escrito por David Hill, quien previamente había trabajado con los co-creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss como productor. El episodio cuenta con contenido de dos novelas de George R. R. Martin; de Festín de Cuervos toma Cersei IV y Cersei VI, mientras que de Danza de Dragones toma Tyrion VII, Jon II, elementos de Daenerys II y el epílogo.


Casting

El episodio marca la introducción de tres nuevos personajes del reparto, Keisha Castle-Hughes, Jessica Henwick y Rosabell Laurenti Sellers, quienes interpretan a las Serpientes de Arena Obara, Nymeria y Tyene Arena, respectivamente.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Sons of the Harpy (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.


v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar