FANDOM

Hijos del Kraken

Ediciones Gigamesh

Hijos de Kraken (título original en inglés: Arms of the Kraken) es una novela corta publicada por primera vez en inglés el 2003 y dos años después, en 2005, en español por Ediciones Gigamesh. Corresponde a cinco capítulos concernientes a las Islas del Hierro de Festín de Cuervos, por lo que no debe leerse antes de éste.

Sinopsis

Una sucesión incierta de la que depende el futuro de las Islas del Hierro y de Poniente. Las traiciones y la política plantean diversos problemas a los tres principales pretendientes a la Silla de Piedramar: Asha Greyjoy, la favorita de Balon, ha de doblegar una sociedad en la que las mujeres sólo se usan, las propias, para engendrar herederos, y las ajenas, para albergar bastardos. Las normas de las Islas del Hierro harían de su tío Euron Ojo de Cuervo el nuevo rey... si no fuese porque deshonraría al Dios Ahogado. Su sacerdote, Aeron Pelomojado, favorece a su vez a Victarion Greyjoy, pero éste arrastra un pasado ominoso. Mientras tanto, la guerra continúa en los Siete Reinos.

Capítulos

v  d  e

Obras de George R. R. Martin sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego