FANDOM

Los Hijos del Viento son una compañía mercenaria compuesta por dos mil hombres de infantería y jinetes que se encuentra en las Ciudades Libres. Son liderados por un capitán conocido como el Príncipe Desharrapado. Su estandarte consiste en barras azules y blancas. Gallardetes de seda azul celeste ondean en sus lanzas.

La tienda de mando de los Hijos del Viento es un gran pabellón de lona gris que al Príncipe Desharrapado le gusta llamar "su castillo de tela". En algunas de sus tiendas duermen diez hombres. Los Hijos del Viento tardan menos de una hora en levantar el campamento.

Historia

Cuando el Príncipe Desharrapado tenía veintitrés años los magísteres de Pentos lo seleccionaron para ser su nuevo príncipe después de haber decapitado al anterior. En lugar de aceptar su oferta, huyó a las Tierras de la Discordia y jamás regresó a Pentos. Cabalgó con los Segundos Hijos, los Escudos de Hierro, y los Hombres de la Doncella, pero más tarde y junto a otros cinco hombres, fundó los Hijos del Viento entre el 268 y el 270 AC. De los seis fundadores de la compañía, solo él está con vida.

El Príncipe Desharrapado le dice a Quentyn Martell que cada cambiacapas tiene su historia y que muchos de los que juraron servirle tomaron su dinero y huyeron. Uno de los miembros que huyeron dijo que la comida le ponía enfermo, por lo que el Príncipe Desharrapado hizo que le cortaran el pie, lo asaran, y se lo sirvieran de comida. Después lo hizo cocinero del campamento y la comida mejoró notablemente, y cuando finiquitó su contrato firmó otro. Hugh Hungerford fue el tesorero de la compañía un tiempo, pero el Príncipe Desharrapado lo atrapó robando oro de las arcas, le cortó tres dedos y lo degradó a sargento.

Existe una gran enemistad entre los Hijos del Viento y la Compañía del Gato: en 299 AC, las Tierras de la Discordia se vieron inmersas en una batalla en la que ambas compañías estuvieron en lados opuestos de las líneas de batalla.

Cultura

Los hombres de los Hijos del Viento pueden adoptar el nombre que deseen y pueden cambiarlo a su antojo. El Príncipe Desharrapado no ve con buenos ojos a los desertores y se ocupa de ellos severamente. Envía cazadores tras ellos y, si son capturados, son afortunados si sólo les corta un pie para asegurarse de que nunca huirán otra vez. Si no tienen suerte, son entregados a Meris la Bella. Lo más parecido a un idioma que tienen en la compañía es el Alto Valyrio.[1]

Miembros Notables

Capitanes generales

Miembros

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Yunkai contrata y lleva a los Hijos del Viento desde Volantis a pelear en la Ciudad Amarilla. Antes de marcharse a Yunkai, los sargentos de los Hijos del Viento montan un tenderete fuera de la Casa del Mercader llamando a cada niño y hombre a engrosar las filas de la compañía.[2] El príncipe Quentyn Martell y sus acompañantes se unen a la compañía como una forma de ir al encuentro de Daenerys Targaryen.[3]

La compañía llega a tiempo para el asedio de Astapor y zarpa hacia Meereen. Al comienzo de la marcha hacia Meereen, el Príncipe Desharrapado declara a sus mercenarios que Astapor fue sólo un adelante y que Meereen sería el banquete. Al presenciar la incompetencia de los comandantes yunkíos hace que dos docenas de mercenarios ponientis se presenten ante Daenerys, en caso de que la compañía deba cambiar de bando.[4]

El contingente ponienti contacta a Daario Naharis y se ofrece como reclutas para los Cuervos de Tormenta.[5] Luego de que el príncipe Quentyn y sus hombres se presentan ante Daenerys con sus verdaderas identidades y le explican sus intenciones,[6] los otros mercenarios ponientis son tomados cautivos. Daenerys decide luego liberar a Meris[7] quien, hablando en nombre del Príncipe Desharrapado, ofrece el apoyo de los Hijos del Viento a Daenerys si es que se les entrega Pentos como recompensa.[8] Meris y el Príncipe Desharrapado también le ofrecen ayuda al príncipe Quentyn para capturar un dragón, también a cambio de Pentos.[9]

Ser Barristan Selmy, actuando como Mano en ausencia de Daenerys, eventualmente recluta a los mercenarios de la compañía y los libera de vuelta a manos del Príncipe Desharrapado con una oferta de alianza para el ataque contra Yunkai.[10]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Los Hijos del Viento cambian de bando durante la Batalla de Meereen, asesinando a Gorzhak zo Eraz y a sus hombres.[11]

Referencias

v  d  e

Compañías mercenarias

También en FANDOM

Wiki al azar