FANDOM


  • Recuerda que el juego de rol de la HIelo y Fuego Wiki contiene spoilers de los libros, por lo que retrocede antes de seguir leyendo si no has terminado con la lectura de Canción de Hielo y Fuego.

    Para que el juego de rol se lleve a cabo de forma entretenida, fácil, respetuosa y sin discusiones, se deben tener presentes las siguientes normas:

    • Antes de empezar, pasa por la Guía para rolear para que te interiorices del funcionamiento del juego en esta wiki.
    • Al comienzo de cada comentario se debe escribir en negrita el nombre completo del personaje con el que se desarrollará la acción.
    • Sobre la creación de personajes
      • Debes completar la ficha de personaje entrando en el siguiente hilo. Recuerda que solo los usuarios registrados serán considerados como jugadores y que en ese hilo sólo debes dejar un mensaje, con la ficha de tu personaje.
      • Un mismo usuario NO puede rolear dos o más grandes señores de casas nobles (Por ejemplo, ser Lord Tyrell y Lord Lannister al mismo tiempo).
      • Un mismo usuario NO puede rolear con dos o más reyes y/o reinas (Por ejemplo, ser Rey del Trono de Hierro y Rey en el Norte/Rey de las Islas del Hierro).
      • Un mismo usuario NO puede rolear dos o más personajes importantes y/o muy poderosos (Por ejemplo, ser Lord Comandante de la Guardia de la Noche y Lord Comandante de la Guardia Real; heredero de la Casa Stark y heredero de la Casa Lannister; Consejero de Leyes y Consejero de la Moneda o los distintos miembros del Consejo Real).
      • Un mismo usuario puede crear hasta diez personajes de importancia secundaria (caballeros, bastardos, mercenarios, entre otros).
    • Empezar y seguir con tramas o momentos realistas, para que de manera coherente se lleve a cabo la historia. Incluir solamente tópicos aparecidos en Canción de Hielo y Fuego (Por ejemplo, no incluir animales, tecnologías o conocimientos fuera del mundo de Canción).
    • Al momento de declararse una guerra, debe existir una razón de peso coherente para llevarla a cabo.
    • Al momento de tomarse decisiones importantes de personajes roleados (combate entre personajes, muerte de uno de ellos, encarcelamiento del uno al otro, ataque, etc.) deben de ser discutidos entre ambos usuarios que lleven a los personajes roleados. La discusión debe hacerse en el muro de mensajes de uno de los usuarios, no en el foro.
    • Cada usuario debe escribir su comentario en primera persona y siempre recordando el punto de vista de su personaje.
    • Lo único que un personaje puede enterarse de otro personaje mientras dialogan, son los dichos escritos entre barras de diálogo -/—, pero no lo que piensa o describe. Por ejemplo:
    El caballero me miró extrañado. Sentí que por su mirada era un mercenario, pero no me enteraría a no ser que él me lo diga.
    " —Buenas noches, Ser —le digo— Me habéis mirado raro todo el día. ¿Puede que seáis un mercenario? —sentí miedo"

    Lo único que se enteró el otro personaje es que su interlocutor duda de su oficio, pero no sabe que sintió miedo.

    • Si deseas reemplazar a un personaje secundario (caballeros, bastardos, campesinos, pueblo libre, maestre, etc.) es posible sacarlo del juego matándolo. Esta muerte no puede ser súbita, sino estar sujeta a una acción bien justificada.
    • Si un personaje no presenta acción en un período de tres semanas, sin que el usuario responsable haya dado un motivo claro de ausencia (vacaciones, períodos de exámenes, etc), el personaje será cedido o eliminado, dependiendo de la trama.

    Recuerda que si alguna de estas normas no son seguidas, los admins podrán eliminar el personaje y, si la situación lo amerita, bloquear al usuario responsable.

    Si tienes dudas o deseas denunciar vandalismo o a un usuario que no siga las reglas, habla con los admins, Rhaena Targaryen y Sak Stark, o con Vaghar Targaryen.

      Cargando editor...
    • Un usuario de FANDOM
        Cargando editor...
Apoyar este mensaje
¡Estás a favor este mensaje!
Ver quién está a favor de este mensaje

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar