FANDOM

Hobb, mejor conocido como Hobb Tresdedos, es un mayordomo de la Guardia de la Noche. Ejerce como jefe de los cocineros en el Castillo Negro. Los hermanos de la Guardia opinan que cocina una bazofia.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Hobb Tresdedos fue uno de los hombres que Bowen Marsh dejó atrás para defender el Castillo Negro. Participa en la Batalla del Castillo Negro. Durante la batalla Hobb y los chicos de Villa Topo que oficiaron de sus ayudantes, mantuvieron a los defensores en el Muro dándoles de comer.[1]

Hobb es presentado por los hermanos a la elección para el cargo de Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Consigue cinco votos en la primera ronda, pero a pesar de la poca adhesión que reúne, mantiene su candidatura hasta el final. En la noche de la votación final, Hobb les había prometido a los hermanos una pata asada de mamut, con la esperanza de arañar unos cuantos votos. Las votaciones se hacían depositando fichas en una enorme olla de hierro que Hobb Tresdedos y Owen el Bestia sacaban a rastras de la cocina. Mantiene los cinco votos durante todas las votaciones y algunos opinan que son de hermanos que no lo quieren más en la cocina.

Cuando Jon Nieve gana la elección, Hobb Tresdedos se le acerca para saber si seguiría compartiendo la mesa con todos los hombres o si querría que le sirvieran las comidas en sus habitaciones.[2]

Danza de Dragones

Cuando los salvajes cruzan el Muro luego del acuerdo con la Guardia de la Noche, Jon Nieve les ofrece un banquete. Hobb fue en busca de Jon para quejarse y decirle que se había alistado en la Guardia de la Noche para matar salvajes, no para hacerles la comida.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar