FANDOM

Los Hombres Verdes son una orden sagrada encargada de guardar la Isla de los Rostros en las Tierras de los Ríos. Según los cuentos de la Vieja Tata, los hombres verdes cabalgan a lomos de alces, y algunos tienen astas.[1]

Origen

Luego de muchos años de guerra entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, hombres sabios de ambos bandos llegaron a una tregua; fueron juntos a la Isla de los Rostros, acordando la firma de un Pacto que entregara a los primeros hombres todas las tierras excepto los bosques, que permanecerían para los Hijos por siempre, acordándose además que no se talaría ningún otro arciano en el reino. Para que los dioses fueran testigos, se talló una cara en cada árbol de la isla y luego se fundó la sagrada orden de los Hombres Verdes, para guardar la Isla de los Rostros.[2]

Los ándalos jamás consiguieron expulsar a los Hombres Verdes, lo que ha llevado a pensar que tal vez algunos hijos del bosque sobrevivieran en la Isla de los Rostros, aunque no hay pruebas firmes al respecto.[3]

Durante la Danza de los Dragones, Addam Velaryon voló montado en su dragón Bruma hasta la Isla de los Rostros para pedir consejo a los Hombres Verdes.[4]

Referencias