Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Hombres sin Rostro

6.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Monedas de Braavos by Arthur Bozonnet©.png

Monedas de los Hombres sin Rostro by Arthur Bozonnet©

Los Hombres sin Rostro son un grupo religioso de asesinos que veneran al Dios de Muchos Rostros.

Religión

El grupo se originó en las minas volcánicas de esclavos de Valyria. Su fundador se dio cuenta que todos los esclavos de Valyria, a pesar de sus distintos orígenes, oraban al mismo dios de la muerte, sólo que cada encarnación era una faceta del mismo. La sociedad cree que todos estos dioses no son más que facetas de un Dios, el Dios de Muchos Rostros. De acuerdo a la sociedad, el dios está presente en muchas religiones, sólo que adopta diferentes nombres. En Qohor es llamado la Cabra Negra, en Yi Ti, el León de Noche y en la Fe de los Siete, el Desconocido.[1]

En el templo de la sociedad, la Casa de Blanco y Negro, los seguidores visten túnicas blancas y negras y realizan tareas a la comunidad, tales como atender a los muertos. La Casa contiene una fuente y altares con muchos ídolos, representando los distintos dioses de la muerte, incluido el Desconocido de la Fe de los Siete, pero no existen servicios religiosos formales. Algunos visitantes oran y encienden velas al dios, luego beben del agua de la fuente usando una copa negra. Los religiosos llenan la fuente con veneno, por lo que aquellos que beben de ella sufren una muerte sin dolor. Esto es llamado "el regalo" del Dios de Muchos Rostros.

Una frase asociada al culto del Dios de Muchos Rostros es "Valar Morghulis", que traducido del Alto Valyrio significa "todos los hombres deben morir"; la respuesta a esta frase es "Valar Dohaeris", que significa "todos los hombres deben servir".


Asesinatos

Los seguidores del Dios de Muchos Rostros consideran que la muerte es parte del orden natural de las cosas y un fin misericordioso al sufrimiento. Por un precio, la sociedad accede a matar a alguien, considerando el contrato de asesinato como un sacramento de su dios. El precio es siempre alto o querido, pero dentro de los medios de la persona si ésta está dispuesta a hacer el sacrificio. El costo de sus servicios depende de la prominencia o seguridad del objetivo. Es mencionado en Juego de Tronos que si los Siete Reinos quisieran contratar a un Hombre sin Rostro para matar a Daenerys Targaryen, le costaría al reino más que contratar un ejército completo. En Danza de Dragones se revela que el precio puede ser la fortuna de alguien o incluso alguno de sus hijos.

Los Hombres sin Rostro son por tanto un grupo de élite dentro de los seguidores del Dios de Muchos Rostros y son entrenados para completar la tarea del dios. Son casi siempre hombres, aunque ocasionalmente ha existido una mujer. Sólo en raras ocasiones se entrenará a un niño para estas tareas. Son entrenados para usar todos sus sentidos para descubrir engaños y para crear disfraces, pareciendo poseer habilidades mágicas para cambiar de apariencia. Parte de su entrenamiento es descartar su verdadera identidad en un sentido nihilista, pensando en si mismos como "nadie". Además de perder toda identidad y entregarse al servicio del dios, no pueden elegir por si mismos quiénes son merecedores del "regalo".

Los Hombres sin Rostro se reúnen en la Casa de Blanco y Negro para discutir los potenciales trabajos del mes y decidir qué contratos tomar. Usan una variedad de maneras para eliminar a sus objetivos, incluyendo un poderoso veneno llamado "el estrangulador".[2] Además, cortan los rostros de aquellos que van a morir al templo, colgándolas en una muralla especial como máscaras para usar durante sus contratos de asesinato. Estas son más que máscaras, pues pasan a ser parte de la carne del Hombre sin Rostro, incluso dándole acceso a ciertos recuerdos residuales. También pueden cambiar su rostro mediante hechizos de luces y sombras, igual que hace Melisandre y otros seguidores del dios rojo; o mediante artificios. Pero el mejor método son las máscaras. Los hombres sabios pueden ver lo que ocultan los artificios, y las apariencias de los hechizos se disuelven bajo una mirada atenta; pero las máscaras que normalmente usan los hombres sin rostro no se pueden detectar, son tan reales como el rostro con el que uno nace.

Arya Stark, durante su estadía en la Casa de Blanco y Negro, se entera que la técnica de asesinato de los Hombres sin Rostro no es un asesinato casual ni al azar. Es un objetivo preciso, sin causar daños colaterales, pues sólo se ha pagado el precio de una muerte; en muchas ocasiones, esta muerte se hace pasar por un accidente y no por un asesinato obvio. Además, un Hombre sin Rostro no puede matar a una persona que conoce.

Miembros conocidos

En una de las reuniones, Arya llega a contar once sirvientes encargados de cometer los asesinatos.[3] No sabe sus nombres, pero les asigna apodos describiendo su apariencia física; algunos miembros de los Hombres sin Rostro, además de la Niña Abandonada y el Hombre Bondadoso,[4] son:[5][6]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar