FANDOM




Hongo[1] fue un bufón enano de la corte de los reyes Viserys I, Aegon II, Rhaenyra I y Aegon III Targaryen. En la fortaleza creían que era un retrasado, lo que provocó que los nobles hablasen libremente en su presencia. Sus explicaciones sobre conspiraciones, homicidios, citas y excesos se recopilaron en el Testimonio de Hongo, escrito por un autor anónimo.

Apariencia

Hongos medía tres pies de altura, y tenía una cabeza de grandes proporciones. Afirmaba tener un pene tan grande que coincidía con el tamaño de su cabeza.[2]

Historia

El bufón Hongo es una de las fuentes de referencia a las que recurrió el Archimaestre Gyldayn para escribir sus libros La Princesa y la Reina, o, los Negros y los Verdes,[3] sobre la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, y El Príncipe Pícaro, o, el Hermano del Rey,[4] sobre el príncipe Daemon Targaryen. Se caracteriza por aportar siempre una versión más salaz y depravada de los hechos.

Según Hongo, las desavenencias entre Ser Otto Hightower y el príncipe Daemon tienen su origen en que su joven hija Alicent, futura reina, fue desflorada por el príncipe, pero esta versión no es apoyada por ninguna otra fuente.

Hacia el 111 AC, el mismo año del torneo celebrado para conmemorar el quinto aniversario de boda entre el rey Viserys I y la reina Alicent, el príncipe Daemon volvió a la corte y se reconcilió con su hermano. Algún tiempo después, ambos volvieron a enemistarse. Según el septón Eustace, Daemon sedujo y reclamó la doncellez de la princesa Rhaenyra. Cuando ambos amantes fueron sorprendidos y llevados ante el rey, la princesa insistió en que estaba enamorada de él y solicitó el poder contraer matrimonio con su tío. El rey le recordó que Daemon seguía casado, confinó a su hija en sus habitaciones, pidió a su hermano partir y ordenó a ambos no hablar jamás del asunto. La versión de Hongo era mucho más depravada. Según él, Rhaenyra a quien deseaba era a Ser Criston Cole. Pero él era un buen caballero, noble, casto y fiel a sus votos por lo que su tío Daemon se dispuso a darle lecciones de seducción. Cuando la princesa se acercó a él con las artes que había aprendido, el caballero se sintió horrorizado y la rechazó. El chisme pronto se divulgó, en buena parte gracias a Hongo. Por lo que cuando llegó a oídos del rey, Daemon reclamó la mano de su sobrina argumentando que nadie la iba a aceptar como esposa ahora. En lugar de esto, Viserys le envió al exilio.

Para 113 AC, se rumoreaba que Ser Criston Cole tenía un romance con la princesa Rhaenyra Targaryen.[5] El septón Eustace afirmó que Ser Criston había ido al dormitorio de Rhaenyra a confesar su amor, ofreciendo fugarse con ella a una de las Ciudades Libres, donde comprometería su espada a un príncipe comerciante, pero que Rhaenyra se había negado diciendo que una Targaryen estaba destinada a ser más que la esposa de un mercenario y que si él podía olvidar sus votos a la Guardia Real, bien podía con el tiempo olvidarse de sus votos matrimoniales. Sin embargo, Hongo, el bufón real, cuenta una historia diferente, afirmando que fue Rhaenyra quien fue en busca de Ser Criston a la Torre de la Espada Blanca. No obstante, el bufón afirmaba que la princesa no logró seducir a Ser Criston y que, despechada, se hizo consolar por Ser Harwin Strong.[6]

Hongo hacia afirmaciones tales como:

"¿Veneno?¡No fue envenenado, murió mientras dormía!" [7]

y siempre había cerca un septón para refutarlo.

Hongo se encontraba junto a la reina Rhaenyra Targaryen y el príncipe Joffrey Velaryon cuando sucedió la Revuelta de Desembarco del Rey. El príncipe estaba preocupado por los dragones, pero su madre le dijo que quemarían a todos los borrachos que los atacaran. Hongo añadió entonces:

"Puede que sean borrachos, pero los borrachos no conocen el miedo. Tontos, sí, pero un tonto puede matar a un rey. Ratas, también lo son, pero mil ratas pueden derribar un oso. Vi que sucedió una vez, allá en el Lecho de Pulgas."[8]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar