FANDOM

La Hora del Lobo es el nombre dado al tiempo que tuvo lugar cuando en 131 AC, Cregan Stark, Señor de Invernalia, gobernó en Desembarco del Rey al término de la Danza de los Dragones.[1]

Historia

Cuando los rivereños y los norteños de Lord Cregan se aproximaban a Desembarco del Rey, el rey Aegon II Targaryen fue encontrado envenenado. Lord Corlys Velaryon mandó emisarios para acordar la paz en el reino, mientras que el sobrino del difunto rey, Aegon III, tomó el Trono de Hierro.

Aunque Lord Cregan había sido uno de los comandantes más notables del bando de Los Negros, en oposición a Aegon II y sus partidarios, exigió justicia por el rey que murió envenenado. Veintidós hombres fueron arrestados, incluyendo a Corlys y a Lord Larys Strong. Mientras tanto, Aegon III nombró a Cregan Mano del Rey.

Aegon III fue convencido por sus medio hermanas, Baela y Rhaena Targaryen, para restaurar a Lord Corlys en su cargo de consejero. Para asegurar que el edicto permaneciera, Alysanne Blackwood aceptó casarse con Lord Cregan y para evitar que se celebre el juicio a Lord Velaryon.

Diecinueve de los restantes acusados ​​accedieron a vestir el negro, mientras que sólo Larys el Patizambo y Ser Gyles Belgrave de la Guardia Real aceptaron la ejecución. Cregan renunció al cargo de Mano el día después de las ejecuciones, ejerciendo durante un día. Volvió al Norte, aunque algunos de sus hombres permanecieron al sur del Cuello.[2]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar