Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Hoster Tully

Discusión0
5.554páginas en el wiki
Casa Tully
Hoster Tully
Casa Tully
Hoster Tully by Jonathan Standing, Fantasy Flight Games©
Nombre
Hoster Tully
Casa
Familia
Brynden Tully - Hermano
Minisa Whent - Esposa
Catelyn Tully - Hija
Lysa Tully - Hija
Edmure Tully - Hijo
Estado
Muerto
Edad
64
Nacimiento
235 AC
Muerte
299 AC en Aguasdulces
Origen
Título
Señor de Aguasdulces
Señor Supremo del Tridente

Lord Hoster Tully fue cabeza de la Casa Tully y, como tal, Señor de Aguasdulces y Señor Supremo del Tridente.

Apariencia

En su juventud, Hoster es descrito como un hombre alto y robusto, de ojos azules y cabello de color castaño rojizo.[1] Siempre fue una persona acostumbrada a viajar y a explorar. A medida que fueron pasando los años y fue envejeciendo, se le describe como un hombre notablemente gordo, envejecido y muy enfermo hasta su fallecimiento.[2]

Historia

De acuerdo con fuentes semi canónicas, Hoster peleó en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, donde conoció al padre de Petyr Baelish, trabando amistad con él. Algún tiempo después de la guerra, Hoster trató de prometer a su hermano y héroe de guerra, Brynden Tully, a una dama de la Casa Redwyne, pero Brynden no quiso saber nada del asunto. Esto desencadenó un conflicto entre hermanos que duró décadas. La esposa de Hoster, Minisa Whent, tuvo dos hijas, Catelyn y Lysa, y dos hijos nacidos muertos, antes de darle un heredero, Edmure Tully. Finalmente murió en el parto, tratando de darle un segundo hijo. Su muerte entristeció profundamente a Lord Hoster, que nunca se recuperó moralmente. El matrimonio continuó siendo un tema problemático en Aguasdulces cuando Lord Hoster le prohibió a su hija Lysa casarse con Petyr Baelish, de quien estaba embarazada. Expulsó a Petyr de Aguasdulces y obligó a Lysa a abortar. En una ocasión, viajó a Sotodeoro con su hija Catelyn.[3]

Durante la Rebelión de Robert, la hija mayor de Lord Hoster, Catelyn, estaba prometida con Brandon Stark, el heredero de Invernalia. Después de que éste fuera asesinado en Desembarco del Rey por decreto del Rey Loco, Lord Hoster se unió a la rebelión y casó a su hija Catelyn con Eddard Stark, el hermano menor de Brandon y ahora Señor de Invernalia, mientras su hija Lysa se casaba con Lord Jon Arryn, Señor del Nido de Águilas. Varios de sus abanderados, como las Casas Mooton, Goodbrook, Ryger y Darry permanecieron leales a los Targaryen, por lo cual Lord Hoster entró en conflicto con ellos. A continuación, luchó en otra batalla donde fue herido por la Mano del Rey de aquel momento, Lord Jon Connington.[4]

En el año 295 AC, Lord Hoster cayó enfermo.[5]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Con los Lannister amenazando sus fronteras y tierras, Hoster mantiene su enfermedad en secreto. Él permanece en cama cuando Aguasdulces es sitiada por el ejército de Jaime Lannister. Después de la batalla, Catelyn visita a su padre, quien aún está agonizando. Brynden, que se ha unido al ejército de Stark, también está presente, y los hermanos reconcilian sus diferencias.

Choque de Reyes

La salud mental de Lord Hoster empeora todavía más durante este tiempo, lo que provoca que no sea consciente de los acontecimientos que se van desarrollando a su alrededor.

Tormenta de Espadas

Durante sus últimas semanas de vida, sólo es capaz de murmurar algunas palabras y apenas consigue reconocer a sus hijos durante sus visitas. En ese momento su hijo Edmure había asumido el control de Aguasdulces en su lugar. A menudo hablaba en su delirio de Lysa y su embarazo abortado, inicialmente confundiendo a Catelyn al hablar de "Atanasia" y "la sangre". A pesar de que Catelyn y Edmure escribieron a Lysa para darle noticias y pedirle que viniera a visitarle antes de su muerte, ella nunca contestó los cuervos que recibía.[6] Hoster Tully muere en el año 299 AC y es sucedido por Edmure.

Hoster Tully HBO

Funeral de Hoster Tully (Game of Thrones)

En su funeral, su cuerpo es colocado en un bote y llevado hasta el río Piedra Caida por el rey Robb Stark y seis de sus abanderados, Jonos Bracken, Tytos Blackwood, Karyl Vance, Jason Mallister, Marq Piper y Lothar Frey, quien reemplazó a Desmond Grell a último momento por petición de Robb. Como parte de la costumbre funeraria de los Tully, una flecha en llamas debe encender las velas mientras el barco se marcha río abajo; Edmure, entristecido, falla tres tiros, por lo que su tío Brynden toma el arco y lanza una flecha en llamas, que enciende las velas del barco mientras este se pierde río abajo.[7]

Familia

{Hoster}
 
{Minisa
Whent}
 
Brynden

Catelyn
 
{Eddard
Stark}

{Jon
Arryn}
 
{Lysa}
 
Petyr
Baelish
 
Dos
hijos
 
Edmure
 
Roslin
Frey

{Robb
Stark}
 
Sansa
Stark
 
Arya
Stark
 
Bran
Stark
 
Rickon
Stark
 
Robert
Arryn

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Hoster Tully

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio