FANDOM

Howd, mejor conocido como Howd el Trotamundos, es un famoso guerrero y líder salvaje.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Jon Nieve envía a Val para proponer una oferta de paz a Tormund Matagigantes. Howd el Trotamundos es uno de los líderes que acompañan a Tormund al Muro para declarar una tregua con los hermanos de la Guardia de la Noche.[1]

Los primeros en cruzar el Muro fueron los rehenes compuestos por hijos de los líderes salvajes y dos mayordomos de la Guardia de la Noche se encargaron de contar a los chicos según pasaban. Tormund se ocupó de decir cuales eran los hijos de hombres de prestigio según pasaban. Tormund señala a uno de ellos como el hijo de Howd el Trotamundos.

Cuando se adelantaron los guerreros y cruzaron el Muro, ninguno se arrodilló ante Jon, pero muchos le hicieron juramentos. Howd el Trotamundos juró por su espada, el trozo de hierro con más muescas y abolladuras que Jon había visto en su vida.[2]

Jon decide guarnecer los castillos abandonados del Muro con los jefes salvajes. Colina Escarcha y Puertahelada aún estaban abandonados, así que Jon les pide opinión a Bowen Marsh y Othell Yarwyck sobre los jefes salvajes más apropiados para asentarse allí, entre ellos nombra a Howd el Trotamundos, aunque Tormund le dice que va por libre. Bowen Marsh dice que los conoce a todos por sus hazañas y lo que tendrían que hacer es ahorcarlos, no darles castillos.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar