Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Howland Reed

Discusión0
4.950páginas en el wiki
Casa Reed
Howland Reed
Casa Reed
Howland Reed by The Mico©
Nombre
Howland Reed
Casa
Familia
Jyana - Esposa
Meera Reed - Hija
Jojen Reed - Hijo
Estado
Vivo
Título

Lord Howland Reed es cabeza de la Casa Reed y Señor de Atalaya de Aguasgrises, desde donde gobierna las tierras del Cuello. Está casado con Jyana, una lacustre, y tiene dos hijos con ella, Meera y Jojen. Es uno de los amigos más cercanos de Lord Eddard Stark.[1]

HistoriaEditar sección

Howland conoció a los Stark durante el Torneo de Harrenhal, cuando fue acosado por algunos escuderos y protegido por Lyanna Stark. Posteriormente, un caballero misterioso conocido como el "Caballero del Árbol Sonriente" entró en la justa para defender el honor de Howland, aunque la verdadera identidad del caballero se desconoce.

Peleó junto a Lord Eddard Stark durante la Rebelión de Robert. Fue uno de los seis acompañantes de Eddard Stark que llegaron a la Torre de la Alegría, donde enfrentaron a tres miembros de la Guardia Real, quienes estaban ahí para impedir que Lord Eddard se llevara a su hermana Lyanna. Se inició el combate y aunque los tres hermanos juramentados de la Guardia Real fueron asesinados, sólo Lord Eddard y Howland Reed sobrevivieron.[2] Eddard una vez sostuvo que fue Howland quien le salvó de Ser Arthur Dayne.[3]

Desde el término del conflicto, Lord Howland no ha salido del Cuello. Con la muerte de Eddard, Howland parece ser la única persona sobreviviente que fue testigo y sabe acerca de los eventos acaecidos durante y luego de la Confrontación de la Torre de la Alegría.

Eventos RecientesEditar sección

Choque de ReyesEditar sección

Con la Guerra de los Cinco Reyes a punto de comenzar, Howland envía a sus dos hijos, Jojen y Meera, a renovar sus juramentos de lealtad a Robb Stark como Rey en el Norte.[4] Los lacustres defienden el Cuello de los invasores de la Casa Lannister y las Islas del Hierro.

GaleríaEditar sección

ReferenciasEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Howland Reed

  • Conspiración Norteña: Reed-Glover-Mormont-Manderly

    66 mensajes
    • ¡Zás! ¡Otra de mis teorías que se va al carajo!
  • ¿Jojen = Howland Reed?

    78 mensajes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio