Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Howland Reed

6.537páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lord Howland Reed es cabeza de la Casa Reed y Señor de Atalaya de Aguasgrises, desde donde gobierna las tierras del Cuello. Está casado con Jyana, una lacustre, y tiene dos hijos con ella, Meera y Jojen. Es uno de los amigos más cercanos de Lord Eddard Stark.[1]

Historia

Howland Reed HBO.png

Leo Woodruff como Howland Reed (Game of Thrones)

Howland conoció a los Stark durante el Torneo de Harrenhal, cuando fue acosado por algunos escuderos y protegido por Lyanna Stark. Posteriormente, un caballero misterioso conocido como el "Caballero del Árbol Sonriente" entró en la justa para defender el honor de Howland, aunque la verdadera identidad del caballero se desconoce.

Peleó junto a Lord Eddard Stark durante la Rebelión de Robert. Fue uno de los seis acompañantes de Eddard Stark que llegaron a la Torre de la Alegría, donde enfrentaron a tres miembros de la Guardia Real, quienes estaban ahí para impedir que Lord Eddard se llevara a su hermana Lyanna. Tras el combate solo resultaron supervivientes Lord Eddard y Howland Reed.[2] Eddard una vez sostuvo que fue Howland quien le salvó de Ser Arthur Dayne.[3]

Desde el término del conflicto, Lord Howland no ha salido del Cuello. Con la muerte de Eddard, Howland parece ser la única persona sobreviviente que fue testigo y sabe acerca de los eventos acaecidos durante y luego de la Confrontación de la Torre de la Alegría.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Con la Guerra de los Cinco Reyes a punto de comenzar, Howland envía a sus dos hijos, Jojen y Meera, a renovar sus juramentos de lealtad a Robb Stark como Rey en el Norte.[4] Los lacustres defienden el Cuello de los invasores de la Casa Lannister y las Islas del Hierro.

Galería

Referencias

Wiki al azar