FANDOM

Huerfano del sangeverde by Jonathan Standing, Fantasy Flight Games©

Jonathan Standing, FFG©

Los huérfanos del Sangreverde son descendientes de los Rhoynar que llegaron a Dorne luego de la Migración Rhoynar, pero se rehusaron a adaptarse a las costumbres dornienses y continuaron practicando las tradiciones de sus ancestros.

Historia

Una docena de casas de los Primeros Hombres del Sangreverde, incluidas las Casas Briar, Brook, Brownhill, Holt, Lake, Shell y Wade, eligieron a un Alto Rey de Dorne de entre ellos. Tres de las casas fueron destruidas tras una generación de guerras después de una elección notoriamente disputada. Las casas restantes fueron conquistadas durante la Invasión Ándala, con los Shell y los Wade derrotados por la Casa Martell.[1]

Población

Viven en barcazas en el río Sangreverde y se consideran a sí mismos huérfanos de su Madre Rhoyne. Se dice que cuando llegaron a Dorne construyeron sus barcazas de los restos de los barcos quemados que su pueblo había utilizado para cruzar el Mar Angosto. Sus barcazas son pequeñas pero están pintadas exquisitamente y poseen tallas y relieve de gran calidad. Tienen techos bajos y vigas amplias.[2]

Los huérfanos del Sangreverde guían sus barcazas por el río, pescando, recolectando fruta y haciendo cualquier trabajo que sea requerido. Bailan y cantan en el río y se dice que poseen grandes conocimientos en las artes curativas, pudiendo curar las verrugas y teniendo a las mejores parteras.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar