FANDOM

Daga de Huesodragón by Sara Biddle, Fantasy Flight Games©

Daga hecha de Huesodragón by Sara Biddle, FFG©

El huesodragón es un material que se crea a partir de los huesos de dragón. Se utiliza para hacer muchos artículos de valor. Ésto es debido a su rareza y sus propiedades especiales.

Características

El color del huesodragón es negro por su elevado contenido de hierro. Es tan fuerte como el acero pero más ligero y mucho más flexible y, por supuesto completamente incombustible. Los arcos de huesodragón son muy codiciados, ya que pueden disparar flechas a mayor distancia que los comunes arcos de madera,[1] superando incluso a los arcos de madera de Aurocorazón.[2]

El mango de los Dedos de la Arpía están hechos de huesodragón.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El magíster Illyrio Mopatis comercia con huesodragón. El príncipe Viserys Targaryen tenía un prendedor de pelo hecho de huesodragón.[4] Durante su boda con Khal Drogo, Daenerys Targaryen recibe un arco de huesodragón como regalo de Qotho, aunque siguiendo la tradición se los entrega a su esposo.[5]

Cuando Drogo muere, Aggo pretende incluir el arco de huesodragón a su pira funeraria, pero Daenerys se lo prohibe. Cuando nombra a sus Jinete de sangre, entrega el arco a Aggo.[6]

Un asesino trata de acabar con la vida de Bran Stark con una daga de acero valyrio con empuñadura de huesodragón.[7]

Referencias