FANDOM

Lord Hugh Martillo, apodado Hugh el Duro, fue el hijo bastardo de un herrero originario de Rocadragón que vivió durante la Danza de los Dragones. Fue una de las semillas de dragón que se convirtió en jinete del dragón Vermithor.[2]

Apariencia y Carácter

Hugh es descrito como un hombre alto y enorme, con manos tan fuertes que era capaz de torcer barras de acero. Blandía un martillo de guerra.[3]

Historia

Al comienzo de la Danza de los Dragones, el príncipe Jacaerys Velaryon hizo un llamado a todas las semillas de dragón, ofreciendo títulos y tierras a quien fuera capaz de convertirse en jinete de dragón y apoyar la causa de su madre. Hugh lo logró y se convirtió en el jinete del dragón Vermithor, que había sido montado por el rey Jaehaerys I Targaryen.

En la Batalla del Gaznate, Hugh luchó valientemente sobre su dragón por el bando de los Negros. Sin embargo, traicionó a Rhaenyra junto a Ulf el Blanco y se unieron a los Verdes en la Batalla de Ladera, por lo que fueron conocidos como los Dos Traidores.

Hugh ambicionaba convertirse en rey. Al afirmarlo públicamente, el príncipe Daeron Targaryen le arrojó su copa de vino en la cara, por lo que Hugh lo amenazó con una paliza. Al día siguiente, Hugh lucía una corona de hierro negro que, en un arranque de rabia, le fue arrebatada de un golpe por Ser Roger Corne. Por esto, Hugh le clavó tres herraduras en el cráneo a Ser Roger. La pelea que siguió entre los partidarios de Hugh y Roger terminó con tres muertos y doce heridos. Los Caltrops conspiraron para matar a los Dos Traidores; Hugh fue asesinado por Ser Jon Roxton durante la segunda batalla de Ladera.[4]

Referencias

  1. Autoproclamado, nunca concedido por designación real.
  2. La Princesa y la Reina
  3. La Princesa y la Reina
  4. La Princesa y la Reina

También en FANDOM

Wiki al azar