FANDOM



Lord Hugo Wull, apodado Cubo Grande, es el líder del Clan Wull, uno de los Clanes de la Montaña Norteños.

Apariencia y Carácter

Hugo es descrito como un hombre viejo con la barriga más grande de las montañas. Es un guerrero valiente que conoce su territorio. Es leal y respetuoso con su señor Eddard Stark, llamándolo el Ned, como la mayoría de los hombres de los clanes.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Bran Stark recuerda cuando Hugo Wull viajó a Invernalia para jurar fidelidad a Eddard Stark y hablar con él.[1]


Danza de Dragones

Hugo Wull es parte de los hombres de los clanes de la Montaña Norteños que se unen al rey Stannis Baratheon. Marcha con Stannis para tomar Bosquespeso, derrotando a los Hombres del Hierro y capturando a Asha Greyjoy. En el salón de Lord Galbart Glover, Stannis debate con sus capitanes si deben marchar sobre Invernalia. Los hombres del Norte, incluido Wull, se empecinan en que es intolerable que Roose Bolton controle Invernalia y en la necesidad de rescatar a Arya Stark de las garras de su bastardo, Ramsay Bolton. Artos Flint dice que son cien leguas, trescientas millas a vuelo de pájaro y Lord Robin Peasebury sugiere pasar allí el invierno, a lo cual Wull se opone gritándole si sabe cuánta comida y forraje tiene Galbart Glover en sus almacenes.

Durante la marcha de Bosquespeso a Invernalia se desata una tormenta de nieve que dura varios días. Ser Corliss Penny se pregunta en voz alta si alguna vez se habría congelado un ejército entero durante una tormenta de invierno. Wull Cubo Grande le dice que eso no es el invierno, que es solo un beso otoñal. Lord Robin Peasebury le dice a Wull que esa marcha a Invernalia ha sido una locura y que cada día hay más muertes. Lo acusa de emprenderla por culpa de su mal consejo y que sospecha que está a sueldo de Bolton, el que lo ha enviado a emponzoñarle los oídos al rey y enviarlo a una trampa. Cubo Grande se echa a reír y le dice que si fuera un hombre, lo mataría por lo que ha dicho, pero que el acero de su espada es demasiado bueno para mancillarlo con la sangre de un cobarde. Bebe un trago de cerveza y continúa diciéndole que han muerto hombres y morirán más antes de que vean los muros de Invernalia. Que es la guerra y en la guerra, mueren hombres, como ha sido siempre.

Ser Corliss Penny, mirándolo incrédulo, le pregunta si quiere morir. A Wull le parece divertida la pregunta y le dice que quiere vivir eternamente en unas tierras donde el verano dure al menos mil años, que también quiere un castillo en las nubes desde donde contemplar el mundo. Y que quiere volver a tener veintiséis años, cuando podía luchar todo el día y follar toda la noche. Le dice que ya tienen el invierno casi encima y el invierno es la muerte. Que prefiere que sus hombres mueran luchando por la hija de Ned y no solos y hambrientos en medio de la nieve, llorando lágrimas que se les congelan en las mejillas. En cuanto a él, es viejo y este será su último invierno y quiere bañarse en la sangre de los Bolton antes de morir; quiere sentir las salpicaduras en la cara cuando su hacha hienda el cráneo de un Bolton. A continuación Morgan Liddle grita “¡Sangre y batalla!” y todos los hombres de los clanes gritan y golpean copas y cuernos contra la mesa, apagando cualquier otro sonido en la tienda del rey.[2]

El ejército de Stannis debe quedar acampado entre dos lagos esperando que termine de nevar, en un pequeño pueblo del Bosque de los Lobos. A los diecinueve días los hombres están terminando con las provisiones y peces de los lagos. Los hombres del rey van a realizar una ofrenda de sangre y fuego y Wull les dice que R'hllor no tiene poder allí. Lo único que conseguirán es enfadar a los Antiguos Dioses, que observan desde su isla.


Vientos de Invierno

Esta sección incluye información que no ha aparecido en español
Se encuentra en una casilla desplegable para evitar SPOILERS
Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Wull pide una audiencia con Stannis, para pedirle que ejecute a Theon Greyjoy, y así vengar la muerte de los hijos de su antiguo señor, Eddard Stark. Él y Artos Flint están esperando cuando los hombres de Arnolf Karstark son apresados por conspirar con Lord Bolton. Cientos de hombres se encuentran alrededor de la torre, preguntándose qué ha ocurrido, especialmente los norteños. Hay palabras de traición en todos los labios y no saben en quién confiar, o a quién arrestarán a continuación. Stannis les dice que necesita hablar con Wull y Flint y los recibirá a la brevedad, luego de hablar con Asha Greyjoy.[3]


Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar