FANDOM

Ib o Ibben es una isla ubicada en el Mar de los Escalofríos y la segunda isla más grande del mundo conocido. Sobre ella se asienta la nación de Ibben. La ciudad de Puerto de Ibben se ubica al sur de la isla, mientras que Ib Nor se encuentra al noreste.[1] La mayoría de los ibbeneses viven en la isla.[2]

Fauna y Flora

Los bosques crecen a lo largo de las costas occidentales y orientales de Ib, y son poblados por osos y lobos. Los gigantes y los dragones también habitaban en Ib, pero en la actualidad están extintos. También hay mamuts en las llanuras y colinas, y en las montañas más altas se rumorea que viven unicornios.[3]

Características

El oro, el hierro y el estaño son abundantes en las montañas de Ib, mientras que la madera, el ámbar y cientos de tipos de pieles se pueden encontrar en los bosques de la isla.[4]

El hueso, la grasa y el aceite de ballena son la principal riqueza de Ib, lo que hace que Puerto de Ibben sea la ciudad más grande y más rica del Mar de los Escalofríos. En la costa sur de Ib se ubica la Bahía de las Ballenas y varias islas pequeñas, mientras que al sureste se encuentra Lejano Ib, una isla de tamaño mayor que el resto.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar