FANDOM



El Idioma Dothraki es el lenguaje de los Dothrakis, los señores de los caballos nómadas que viven en el Mar Dothraki. Es un idioma gutural y violento.

Creación

El lenguaje fue totalmente desarrollado por David J. Peterson, miembro de la Sociedad para la creación de idiomas, para la serie de televisión de HBO Game of Thrones. Peterson se inspiró en la descripción de George RR Martin del lenguaje, así como de idiomas como el ruso, turco, estones, inuktitut y swahili. [1]

El lenguaje Dothraki se desarrolló bajo dos limitaciones importantes. En primer lugar, el lenguaje tenía que coincidir con el ya utilizado en los libros. En segundo lugar, tenía que ser fácilmente pronunciable y aprendido por los actores. Estas dos limitaciones influyeron en la gramática y la fonología de la lengua.

En las novelas

En las novelas creadas por George RR. Martin se utilizan algunas palabras en Dothraki que o son traducidas o se entienden según el contexto.

Dothraki Traducción
Ai
Andahli Ándalos
Arakh Sable
Dosh Consejo
Dothrae Cabalga
Haesh Cordero
Haj Fuerte
Jaqqa rhan Hombres misericordiosos
Khal Rey
Khalakka Príncipe
Khalessi Reina
Rhae Mhar Pies Sangrantes
Raggat Carro
Rakh Hombre
Rhaesh Tierra
Shierak qiya Estrella Sangrante
Tolorro Huesos
Vaes Ciudad
Maegi Sabia

Referencias

  1. Comunicado de prensa oficial de HBO, 12 de abril del 2010

v  d  e

Lenguajes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar