FANDOM

Ser Ilyn Payne es la Justicia del Rey al servicio de los reyes Robert I Baratheon y Joffrey I Baratheon.

Apariencia

Ilyn payne

Wilko Johnson como Ilyn Payne (Game of Thrones)

Ilyn Payne pierde la lengua HBO

Ilyn Payne pierde su lengua por orden del rey Aerys II.

Ilyn es descrito como un hombre de rostro huesudo, tez afeitada, llena de cicatrices de viruela, con las mejillas y los ojos hundidos; apenas le quedan unos mechones de cabello sobre las orejas, que lleva muy largos; ojos claros, casi incoloros.[1]

Historia

Ser Ilyn era capitán de la guardia de la Mano del Rey, Tywin Lannister, cuando el rey Aerys II hizo que le arrancaran la lengua con unas tenazas al rojo vivo por jactarse de que la Mano era quien gobernaba realmente los Siete Reinos.[2]

Como gesto hacia Tywin Lannister, Robert Baratheon lo nombró Justicia del Rey al casarse, puesto que cubrió de manera impecable. Se ha mencionado varias veces a través de la narración que Ser Ilyn sólo vive para matar. Su puesto lo hacía también responsable de las mazmorras, pero al no saber ni leer ni escribir, delegó esa responsabilidad en sus subordinados.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Ejecución Eddard Stark by Magali Villeneuve©

Ejecución de Eddard Stark by Magali Villeneuve©

Jaime e Ilyn Payne by Elisa Poggese©

Jaime parte a las Tierras de los Ríos con Ilyn Payne by Elisa Poggese©

Como Justicia del Rey, viaja al Norte para escoltar al rey Robert I y su corte en su camino de vuelta a Desembarco del Rey. Conoce a Sansa Stark, quien queda aterrorizada de él.

Luego de la muerte del rey Robert y tras el arresto de Eddard Stark, se queda con el gran espadón de acero valyrio de la Casa Stark, Hielo.

Posteriormente, decapita a Eddard Stark por orden del rey Joffrey I con su propio espadón, Hielo. Este hecho le ganó un lugar en la lista de muertes de Arya Stark.

Choque de Reyes

Durante la Batalla del Aguasnegras, la reina Cersei hace que Ilyn se quede en la Fortaleza Roja con ella y sus damas. En caso que Stannis Baratheon ganara la batalla, Cersei planeaba hacer que Ser Ilyn las matara a ella misma y a Sansa Stark.[4]

Tormenta de Espadas

Tywin Lannister le quita a Hielo y le entrega otra espada. Está presente en el banquete nupcial del rey Joffrey I y le entrega la espada para que él y su nueva esposa Margaery Tyrell pudieran cortar el gran pastel de paloma.

Festín de Cuervos

Jaime Lannister le ofrece dejar su puesto y partir con él hacia Aguasdulces, lo que acepta. Durante el viaje le sirve de oponente a Jaime para entrenarse. Jaime elige a Ser Ilyn porque éste no puede hablar, leer ni escribir, por lo que no podrá revelar el secreto de que Jaime se ha convertido en un inútil en el combate con espada.[5]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar