FANDOM



Arpía de Ghis

Emblema de Ghis

Arpía Ghiscari HBO

La Arpía, símbolo del Imperio Ghiscari

El Imperio Ghiscari[1] fue una de las naciones y culturas más conocidas del mundo antiguo. Gobernaba una gran parte de Essos. Se fundó hace milenios, antes que su imperio sucesor, el Feudo Franco de Valyria.

El Imperio tomó como emblema de Ghis a una arpía, el torso de una mujer con alas de murciélago en lugar de brazos, piernas de águila, y cola de escorpión. En sus garras descansaba un rayo.[2]

Historia

El Imperio Ghiscari reinaba en gran parte de Essos mientras que el Feudo Franco de Valyria aún era joven y salvaje. Se levantó sobre la antigua ciudad de Ghis y se convirtió en una potencia militar, económica y cultural. Tenían huestes de soldados con una reputación de ser casi imbatibles en el campo de batalla. La arquitectura de Ghis estaba dominada por torres de ladrillo macizo y pirámides construidas con mano de obra esclava.

El Imperio Ghiscari cayó hace más de 5.000 años, después que los valyrios descubrieran a los dragones y subieran rápidamente al poder. Los ghiscarios querían el poder de los dragones, por lo que fueron a la guerra contra los valyrios. Cinco grandes guerras se libraron entre ambas naciones, ganando los valyrios gracias al poder destructivo de sus dragones.[3] En la última guerra, los valyrios destruyeron las legiones ghiscarias y utilizaron sus dragones para quemar Ghis y sus grandes pirámides. Después, los valyrios sembraron los campos con sal y azufre para evitar que los supervivientes regresasen.

A lo largo de su historia, el Imperio Ghiscari llevó a cabo una colonización del continente de Sothoryos. Fundaron un total de 3 colonias conocidas. Gorosh, en el extremo este, fue utilizada como colonia penal donde eran enviados criminales y esclavos, hasta que fue abandonada y quedó en ruinas. La ciudad de Gorgai perteneció al Imperio durante dos o cuatro siglos, existiendo controversia sobre el tiempo exacto, hasta que el Feudo Franco de Valyria la capturó durante la Tercera Guerra Ghiscaria. El mismo destino corrió Zamettar durante la siguiente guerra entre los dos imperios.[4] A su vez, los ghiscarios también intentaron conquistar por tres veces la isla de Naath, aunque en las tres ocasiones murieron todos los conquistadores a causa de la llamada fiebre de las mariposas.[5]

Con la destrucción de Ghis, el Imperio Ghiscari se derrumbó y la mayoría de sus habitantes fueron aniquilados. Las poblaciones supervivientes del Imperio reconstruyeron lo que pudieron de los restos; las colonias periféricas de la Bahía de los Esclavos, Astapor, Yunkai y Meereen, se establecieron como el centro del comercio mundial de esclavos y se hicieron muy ricas; a pesar de eso, hoy en día estas ciudades solo son unas ruinas decadentes en comparación de su apogeo durante el Imperio Ghiscari. Nuevo Ghis, en una isla, es mucho más joven, pero a diferencias de las anteriores, es una ciudad pujante que aspira a restaurar el Imperio gracias a sus Legiones de Hierro, hechas a semejanza de las legiones del Antiguo Ghis. 

Durante el Siglo Sangriento tras la Maldición de Valyria, los Dothraki destruyeron las ciudades ghiscarias ubicadas al norte de la Bahía de Esclavos, cuyas ruinas son hoy en día llamadas Vaes Diaf, Krazaaj HasVaes MejhahVaes Efe.[6]

Población

Artículo principal: Ghiscarios

Los ghiscarios son en realidad mestizos de una docena de razas y pueblos impulsados conjuntamente por el imperio y su caída. Están distribuidos en una amplia zona alrededor de la Bahía de los Esclavos. La cultura ghiscaria, sus dioses y su lengua fueron olvidados en gran medida por el paso del tiempo y los ghiscarios adoptaron la lengua de sus conquistadores valyrios. Hoy en día hablan un dialecto del Alto Valyrio. Las murallas desmoronadas, las pirámides y las estatuas de las arpías son todo lo que queda de los días de gloria del Imperio.

Las tácticas de los Inmaculados se consideran un vestigio de Viejo Ghis, pues están preparados para luchar de la misma forma disciplinada que las legiones del Antiguo Ghis. La arpía fue adoptada como símbolo por todas las ciudades esclavistas y sus monedas de plata se marcan con una arpía. Los Bondadosos Amos de Astapor, los Sabios Amos de Yunkai y los Grandes Amos de Meereen han estado entrenando esclavos durante generaciones, tal y como lo hicieron sus predecesores, y son expertos en ello.

Los ghiscarios tienen la piel densa, de color ámbar oscuro, y el pelo tieso con reflejos rojos. Los hombres de las ciudades esclavistas son conocidos por usar peinados grotescos, aceitados y retorcidos en formas fantásticas. Tienen capas desgastadas de color amarillo con discos de cobre cosidos. Sus túnicas están bordadas de lino. Por debajo de la cintura llevan faldas plisadas de lino y sandalias. Las clases más ricas, que se dedican al tráfico de esclavos, visten el tokar y son aficionados a los alimentos más caros, como los perros, guiso de pulpo y huevos de pato.

Creencias y rituales

Los ghiscarios entierran a sus muertos en criptas debajo de sus mansiones.[7]

Lenguaje

  • Mhysa - Madre [8]

Referencias

  1. A veces traducido como Imperio Ghiscario.
  2. Tormenta de Espadas, Capítulo 23, Daenerys.
  3. Tormenta de Espadas, Capítulo 27, Daenerys.
  4. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá del Reino del Ocaso, Más allá de las Ciudades Libres.
  5. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Más allá de las ciudades libres.
  6. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Más allá de las ciudades libres.
  7. Tormenta de Espadas, Capítulo 71, Daenerys.
  8. Tormenta de Espadas, Capítulo 42, Daenerys.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar