Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Invernalia

Discusión0
5.106páginas en el wiki
Invernalia
Invernalia by Félix Sotomayor©
Félix Sotomayor©
LocalizaciónEl Norte, Poniente
GobiernoCasa Bolton
Casa Stark (exiliada)
FundaciónEdad de los Héroes
Hace +/-8000 años por Brandon Stark el Constructor
ReligiónAntiguos Dioses
Mapa Invernalia

Invernalia en el mapa de Poniente

Invernalia es la asentamiento ancestral de la Casa Stark. Es considerada la capital del Norte. Está localizada en el centro de la provincia norteña de los Siete Reinos, cerca del Camino Real que lleva a Desembarco del Rey.

Historia

Supuestamente construida hace ocho mil años por Brandon el Constructor, fundador de la Casa Stark, quien fue ayudado por los Gigantes.[1] Fue el asentamiento de los Reyes en el Norte por siglos, descansando sus cuerpos en las criptas subterráneas de la fortaleza, pobladas de estatuas de los reyes muertos, sentados en tronos y sosteniendo espadas de acero, algunos con lobos huargo a sus pies.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El rey Robert Baratheon y parte de la corte viajan a Invernalia. Durante su estancia, Bran Stark es arrojado por Jaime Lannister desde el piso superior del Primer Torreón, tras verle manteniendo relaciones sexuales con su hermana Cersei. [2]

La Torre de la Biblioteca es incendiada por el asesino de Bran antes de intentar matarle. Tras ello, Catelyn deja Invernalia para dirigirse a Desembarco del Rey.[3]

Robb Stark convoca a los vasallos de su padre, Ned Stark, y parte con un ejército hacia el sur, dejando Invernalia al mando de Bran Stark. [4]

Choque de Reyes

Ser Rodrik Cassel ejerce como castellano, pero cae en la trampa de Theon Greyjoy y deja Invernalia con una guarnición simbólica para acudir en ayuda de Ciudadela de Torrhen. Theon toma la fortaleza sin dificultades con una treintena de hombres. Hace creer que ha matado a Bran y a Rickon Stark, aunque estos están escondidos en la cripta.[5]

Ser Rodrik Cassel vuelve para liberarla pero es sorprendido por las tropas de Ramsay Nieve, entablándose una batalla en el pueblo. Ramsay entra en la fortaleza haciendo creer a Theon que ha venido en su ayuda, pero toma Invernalia y la quema.[6]

Bran, Meera y Jojen Reed, Hodor y Verano dejan Invernalia hacia el norte. Rickon, Osha y Peludo se van hacia el sur.

Tormenta de Espadas

En una conversación que mantiene el rey Robb con su madre, Lady Catelyn, comenta su intención de que en caso de que pereciera en batalla durante la guerra, Jon Nieve fuese legitimado y nombrado señor de Invernalia tras su muerte, ante la negativa de Catelyn. [7]

Cuando Sansa se refugia en el Nido de Águilas tras el asesinato del rey Joffrey Baratheon, recuerda con nostalgia Invernalia, por lo que hace un castillo de nieve en base a su semejanza con la ayuda de Petyr Baelish. [8]

Danza de Dragones

El ejército de Roose Bolton se reúne en las ruinas de Invernalia para esperar allí a Stannis Baratheon y su ejército. Durante su estancia en la fortaleza, Ramsay Bolton se casa con "Arya Stark" y se producen una serie de asesinatos que merman la moral de las tropas norteñas.[9]

Características

La fortaleza es un inmenso recinto rodeado de una doble muralla de granito con un foso con agua entre ambas; la muralla exterior tiene unos veinticinco metros de altura y la interior unos treinta. Dentro de este recinto hay múltiples edificios de granito gris, construidos en distintas épocas sobre un terreno rico en fuentes termales, que permiten la existencia de invernaderos y que, canalizadas en los muros, mantienen los edificios calientes. El terreno está desnivelado, por lo cual muchos edificios quedan a distintas alturas y se unen mediante túneles y puentes cubiertos. Desde lejos, Invernalia parece un laberinto de torres, murallas y patios.

Trono de Invernalia by Marc Simonetti©

Trono de Invernalia by Marc Simonetti©

La construcción más antigua es el Primer Torreón, una torre redonda achatada decorada con gárgolas en su parte superior, pero son varias las edificaciones destacables:

  • el Gran Torreón, donde están los aposentos del señor.
  • la Torre Rota, una antigua torre de vigilancia cuyo tercio superior fue destruido por un rayo.
  • la Torre de la Campana.
  • la Torre de la Biblioteca, con una escalera exterior.[10]
  • la Torre del Maestre, con las pajareras en su parte superior.[11]
  • la Casa de Invitados.
  • un pequeño septo construido para Lady Catelyn Tully.[12]
  • la Sala Principal o Gran Salón, de piedra gris y con ventanas altas y estrechas; en ella se encuentra el trono de los Reyes del Norte, un enorme asiento de piedra con los brazos tallados en forma de cabezas de huargos con la boca abierta.
  • A estas construcciones hay que añadir los edificios de servicios: cocinas, armería, establos, etc.

Bajo tierra, bajando una escalera de tortuosos peldaños, se encuentra la cripta, una larga sala con columnas de granito, donde siempre hace frío. Entre las columnas se sitúan los sepulcros de los Stark, sentados en tronos de piedra contra las paredes, con una espada cruzada en el regazo en el caso de los reyes y señores del Norte.

Bosque de Dioses Invernalia

Bosque de Dioses de Invernalia (Game of Thrones)

Dentro del recinto de la fortaleza se encuentra también el Bosque de Dioses, con robles, centinelas y palos santos, en su centro está el árbol corazón, junto a un estanque; es un antiquísimo arciano con una cara tallada de rasgos alargados y melancólicos, con ojos enrojecidos de savia seca, extrañamente atentos. Cerca del bosque de dioses, un manantial de agua caliente alimenta tres estanques.

La puerta principal de la fortaleza es la Puerta de Oriente, que da a la plaza del mercado y al pueblo de invierno y, más allá, al Camino Real.[13] Existe al menos otra puerta, la Puerta del Cazador, al lado de las cocinas y las perreras, que da directamente a los prados y a los bosques.

El pueblo de Invernalia, con casas de troncos y piedra, cobra vida sobre todo en invierno, cuando sirve de refugio a los aldeanos.[14] Hay en él una posada, el Leño Humeante.

Tras la quema de Invernalia por Ramsay Nieve, aunque de lejos la fortaleza no parece tocada, varias edificaciones quedan dañadas o destruidas. Las murallas y la Torre Rota están intactas, pero un lado completo del Primer Torreón ha caído, se ha hundido el techo del Gran Salón, la Torre del Maestre ha desaparecido, de una grieta en la Torre de la Biblioteca sale agua humeante, el puente entre la torre de la Campana y las pajareras ha caído al patio inferior, los invernaderos están destrozados y de los establos sólo quedan cenizas. El bosque de dioses ha sobrevivido, sólo hay unos pinos quemados en su perímetro. También el pueblo se ve afectado: la posada y varias casas resultan incendiadas.

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Invernalia

  • Rickon

    55 mensajes
    • Bien podrían ser los hermanitos Stark similares a Aemon y Egg. Uno místico y otro político, pero el místico, por ser mayor, se unió a...
    • Rickon es un demonio creo que sera brutal y todo eso. No se si sera el Stark malvado pero creo que no sera tan honorable como Robb o como N...
  • Señor de Invernalia

    111 mensajes
    • Naru92 escribió:SóloAPat escribió:Cregan Stark escribió: SóloAPat escribió: Ahora en serio... me huelo que será Rickon, porque Sansa...
    • SóloAPat escribió: En VdI hay capítulos de Osha, asi que lo mismo Davos los encuentra en Skagos o por ahí y tenemos por fin un poquito...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio