FANDOM

Mapa Isla Hacha

Isla Hacha en el mapa de Sothoryos.

Isla Hacha es una isla que forma parte de las Islas Basilisco. Se trata de una isla con forma de hacha localizada en la costa norte de Sothoryos. Hacia el oeste se encuentra la Isla de las Calaveras y al norte se encuentra Nuevo Ghis, al otro lado del Mar del Verano.[1]

Historia

En la isla hay ruinas de una antigua civilización, datada de la Era del Amanecer. Se desconoce si dicho pueblo existió hasta la llegada de los corsarios a las Islas del Basilisco, en cuyo caso fueron exterminados.

El pirata Xandarro Xhore erigió una fortaleza negra con las piedras que encontró en la isla, doscientos años después de la Maldición de Valyria, la cual aun continua en pie.[2]

Durante su travesía, algunos de los diez mil barcos de Nymeria fueron atacados por corsarios originarios de la Isla Hacha. Tomaron a muchos como esclavos y, finalmente, ofrecieron dejar que los rhoynar se asentaran en la Isla de los Sapos a cambio de entregar treinta vírgenes y muchachos bellos a cada rey por año. Nymeria se rehusó y llevó a su pueblo una vez más al mar, esperando encontrar refugio en Sothoryos.[3]

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Mapa Bahía de los Esclavos.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Más allá de las ciudades libres.
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, Diez Mil Barcos.

v  d  e

Lugares de las Islas Basilisco

También en FANDOM

Wiki al azar