FANDOM

Isla Zarpa by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©

Franz Miklis, FFG©

Mapa Isla Zarpa

Isla Zarpa en el mapa de Poniente

Isla Zarpa es el asentamiento de la Casa Celtigar. Es una isla ubicada frente a Punta Zarpa Rota, a pocas horas de navegación de Rocadragón.

Características

Isla Zarpa cuenta con una guarnición ligera y se dice que su castillo esta abarrotado de alfombras myrienses, cristalerías volantinas, vajillas de oro y plata, copas enjoyadas, halcones, un hacha de acero valyrio, un cuerno capaz de invocar monstruos marinos de las profundidades, cofres de rubíes y muchos vinos de gran calidad. Aunque Lord Ardrian Celtigar se mostraba tacaño ante el resto del mundo, para su comodidad no reparaba en gastos.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

El grueso de la guarnición de Isla Zarpa se reúne en Rocadragón, acudiendo a la llamada del rey Stannis. Lord Celtigar sólo deja una pequeña fuerza para protegerla.[2]

La mayor parte de los hombres murieron en la Batalla del Aguasnegras. Después de la batalla Ardrian Celtigar es tomado prisionero y jura lealtad al rey Joffrey Baratheon.

Tormenta de Espadas

Isla Zarpa está poblada por mujeres, niños y ancianos después de que Lord Celtigar se lleve a la mayor parte de los hombres con él cuando Stannis I llama a sus abanderados. Tras la muerte de casi todos los hombres Celtigar en el Aguasnegras, Ser Axell Florent y el pirata Salladhor Saan, trazan un sencillo plan para atacar Isla Zarpa como represalia y ejecutar a la población. Davos Seaworth convence a Stannis de que es una mala decisión, ganándose el nombramiento de Mano del Rey.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar