FANDOM



Rocadragón by Ryan Cassidy©.png

Ryan Cassidy©

Mapa Rocadragón.png
Mapa isla de Rocadragón.png

Rocadragón en el mapa de Poniente

Rocadragón es el nombre de la isla localizada en la entrada de la Bahía del Aguasnegras y del castillo construido en ella. Fue originalmente el asentamiento de la Casa Targaryen en Poniente y posteriormente, con la Guerra del Usurpador, pasó a ser asentamiento de Stannis Baratheon.

Historia

Tal vez en preparación para su eventual cruce del Mar Angosto, el Feudo Franco de Valyria estableció su puesto de avanzada más occidental en la isla que llegaría a ser conocida como Rocadragón unos doscientos años antes de la Maldición. Ningún rey se opuso a pesar de que los señores del mar Angosto hicieron algunos esfuerzos para resistirse; a pesar de ello la fuerza de Valyria era demasiado grande y ocuparon la isla. La fortaleza fue construida al pie del volcán Montedragón con las artes arcanas de la Antigua Valyria.[1]

Luego de la Maldición, Aegon el Conquistador planeó conquistar Poniente desde el castillo. Una vez terminada la Guerra de la Conquista, Aegon se estableció en Desembarco del Rey y la nombró su capital, y Rocadragón se convirtió en el asentamiento de su heredero aparente, el Príncipe de Rocadragón.

Durante la Rebelión de Robert, la isla se convirtió en el último refugio de los Targaryen sobrevivientes. La reina Rhaella y el príncipe Viserys fueron evacuados desde Desembarco del Rey poco antes de que los rebeldes tomaran la ciudad. Rhaella dio a luz a Daenerys durante una horrible tormenta y murió poco después. Las fuerzas rebeldes se prepararon para asediar la isla, pero los últimos Targaryen huyeron a Braavos con la ayuda de Ser Willem Darry.

Luego de la guerra, la isla pasó a posesión de Stannis Baratheon. Stannis resintió este asentamiento pues sus tierras eran pobres comparadas con las de Bastión de Tormentas y sentía que le correspondía este último por ser el heredero de la Casa Baratheon. Consideraba que el castillo era un insulto, aunque Robert podía haber estado simplemente continuando la tradición Targaryen de nombrar al heredero Señor de Rocadragón.

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, las tierras pobres de Rocadragón le dieron a Stannis pocos aliados en su reclamo del Trono de Hierro. Luego de la derrota de la Batalla del Aguasnegras, regresó a la isla a planear su próximo movimiento. Después de que partiera con casi toda su guarnición en ayuda de la Guardia de la Noche, fuerzas realistas leales al rey Tommen I sitiaron la isla. Cersei Lannister manipuló a Loras Tyrell para forzarlo a dar un término rápido al asedio. Loras convirtió lo que podría haber sido una rendición pacífica en una carnicería, quedando gravemente herido en el proceso.

Características

La isla de Rocadragón es una isla volcánica ubicada en la boca de la Bahía del Aguasnegras, creada por el volcán activo Montedragón. Bajo la montaña hay ricos depósitos de vidriagón.

En adición al castillo, las costas de la isla están pobladas de aldea de pescadores. A poca distancia de la costa, está la Isla de Marcaderiva, el asentamiento de la Casa Velaryon, otra casa noble valyria.

Rocadragón, a pesar de ser antigua y fuerte, tiene por vasallos a unas pocas casas nobles cuyas islas son demasiado pequeñas y poco pobladas para reunir un número importante de tropas.

Galería

Referencias

  1. El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua, La Maldición de Valyria.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar