FANDOM

Mapa Isla de las Lágrimas

Isla de las Lágrimas en el mapa de Sothoryos.

La Isla de las Lágrimas es una isla que forma parte de las Islas Basilisco. Está localizada en la costa norte de Sothoryos, en el Mar del Verano.[1]

Geografía

La isla esta formada por valles escarpados y ciénagas negras ocultas entre colinas escarpadas de pedernal y rocas retorcidas azotadas por el viento.[2]

Al oeste se ubica la Punta del Basilisco, al noroeste se encuentra la Isla de los Sapos y al norte la isla Garra.[3] Las ruinas de la ciudad de Gogossos se encuentran en la costa sur de la isla.[4]

Historia

En la Isla de las Lagrimas existen indicios de una antigua civilización datada de la Era del Amanecer. Se desconoce si dicho pueblo existió hasta la llegada de los corsarios a las Islas del Basilisco, en cuyo caso fueron exterminados.

En la costa sur de la isla se encuentra las ruinas de Gogossos, una antigua colonia del Imperio Ghiscari que fue conocida como Gorgai hasta que fue conquistada por el Feudo Franco de Valyria. Los Valyrios mandaron allí a sus prisioneros hasta que durante el Siglo Sangriento, la Muerte roja azotó la isla y murieron nueve de cada diez personas.[5]

Referencias

v  d  e

Lugares de las Islas Basilisco

También en FANDOM

Wiki al azar